La conexión de Ibiza con el Sabadell no se acaba con los futbolistas Juan Fernández Blanco (que juega actualmente con los catalenes) o Marcos García Barreno (que lo hizo en la temporada 2014-15). El utillero del primer equipo, Jordi Bransuela Soto, también tiene lazos con la mayor de las Pitiusas, ya que su madre, Georgina Soto, es ibicenca. Sus padres se marcharon a vivir a Cataluña, pero él pasó de niño muchos veranos en la isla, de la que guarda bonitos recuerdos y en la que mantiene algunos familiares.

Desde que se conoció el emparejamiento del equipo arlequinado con el bloque ibicenco, a Bransuela le vinieron a la cabeza infinidad de imágenes de sus visitas a la isla y mucha «nostalgia». «A mí Ibiza me recuerda a familia. Mucha gente lo asocia con la fiesta y a mí cuando me hablan de Ibiza es familia. De estar con los primos, con los tíos, juntarnos todos los veranos en casa de los abuelos...», declaró Bransuela, que reconoció que el de hoy será un «partido especial» para él.

Jugador del CE Sabadell desde las categorías inferiores, llegó a hacer incluso una pretemporada con el equipo absoluto, pero ahí se quedó su camino como futbolista. Tal es su amor por el club catalán (sentimiento que es recíproco de la entidad hacia él) que se quedó de encargado de material, puesto que ocupa desde 2006.

No será la primera vez que venga a Ibiza con el conjunto arlequinado. La última fue en la temporada 2017-18, en la que en Segunda B su Sabadell se midió a la Peña Deportiva. En aquel ejercicio los arlequinados también visitaron Formentera, ya que los rojinegros jugaban por aquel entonces en la categoría de bronce del fútbol español.

Bransuela, que ahora tiene 47 años, no se olvida cuando era un niño y salían «a pasear por Vara de Rey» y se comían «un heladito». «Dábamos un paseo por el puerto, que no era como ahora. Me encantaba. Siempre hemos sido muy familiares y era como un punto de unión de la familia allí. Son recuerdos que te llevas para siempre. Y, evidentemente, pues las playas que hay en la isla. Es un auténtico paraíso», añadió el utillero del Sabadell, que no sabe si podrá ir alguno de sus familiares a verlo hoy, debido a cómo están las cosas por la pandemia del Covid-19.

El empleado de la entidad catalana afirmó que se siente «muy querido» en el Sabadell y está «muy orgulloso de ser el utillero» del equipo arlequinado, que hoy tratará de pasar ronda en la Copa del Rey, en la que se mide esta tarde al CD Ibiza en partido único.