El entrenador del CD Ibiza, Alberto Gallego, reconoció ayer en la previa de la eliminatoria que disputará hoy su equipo frente al Sabadell (Can Misses, 19 horas), que la Copa del Rey ha demostrado a lo largo de los años que los modestos pueden derrotar a rivales de superior categoría.

«Siempre hay posibilidades de pasar, hay que buscarlas y encontrarlas. Madurar el partido, encontrar un hueco donde poder hacerles daño y pasar la eliminatoria», señaló ayer tras el entrenamiento matinal de los suyos en Can Misses.

Dos claros ejemplos de lo que supone para un club no profesional superar eliminatorias coperas y tener repercusión nacional son el Formentera y la UD Ibiza, con sonados enfrentamientos ante Sevilla, Athletic Club y, más recientemente, FC Barcelona. De hecho, Gallego tiene en sus filas exjugadores de aquel Formentera como Marcos Contreras, Dailos y Omar Álvarez.

Gallego también destacó «la máxima importancia» que tiene para el club debutar en la competición copera: «Tenemos que dar una muy buena imagen y el equipo que saldrá será parecido al de Liga porque no tenemos una plantilla muy extensa», añadió el preparador de los ibicencos, que han protagonizado un inicio muy irregular marcado por los sucesivos parones a consecuencia de los positivos en coronavirus en la competición balear.

Gallego, que no tiene bajas para el encuentro de esta tarde, cree que el partido ante el Sabadell será «interesante y bonito» y que, «si no ocurre nada extraño», el conjunto arlequinado «tendrá mucha posesión de balón». «Esperemos que no tanto en goles -puntualizó- y nosotros aprovecharemos nuestras oportunidades. Estamos preparados para competirles», subrayó el catalán.