Todos en la UD Ibiza-HC Eivissa hubieran firmado al comenzar la temporada estar en la situación en la que actualmente se encuentra el equipo ibicenco en la División de Honor Plata masculina de balonmano, en la que el curso de su debut en la categoría ya lleva tres victorias y un empate en siete jornadas disputadas. El conjunto ibicenco tratará de sumar hoy el cuarto triunfo de esta campaña, el tercero consecutivo, ante un CH Bordils que visita el Poliesportiu de sa Blanca Dona (19.45 horas/'Streaming' RFEBM).

Los isleños llegan en un buen momento a este encuentro, pero su entrenador, Eugenio Tilves, no quiere ningún tipo de confianza. Por eso, el preparador gallego, dijo que no desea que este «buen ambiente» se «confunda con euforia» y pidió máxima atención a pesar de que esta tarde se midan a un colista que no ha ganado todavía.

«Los resultados de Bordils han sido contra los equipos que supuestamente tienen que estar arriba. No ha jugado contra los que están abajo y tiene dos partidos menos por disputar. Que nadie se piense que porque está ahí abajo es fácil de vencer. Ni mucho menos», dijo Tilves, que manifestó que los catalanes van a ser «un rival jodidísimo» y «muy duro».

El Bordils, que suma dos empates y tres derrotas en este inicio de temporada, lleva casi un mes sin jugar tras aplazarse sus dos últimos encuentros. Su último duelo liguero fue el 25 de octubre en la pista del UBU San Pablo Burgos, con el que cayó por 31-26.

Habrá que ver cómo afecta a los de Girona esas semanas sin ritmo competitivo. Su regreso a la actividad en la Liga será frente a un HC Eivissa que tiene la única duda de Mauricio Basualdo, que no acaba de dejar atrás sus problemas físicos. El jugador es una pieza importante en la corta plantilla celeste, por lo que su recuperación se antoja vital para no cargar a otros compañeros de minutos. «Esta semana parece que sí puede estar, pero veremos», comentó Tilves, que indicó que no quieren arriesgar con el jugador.

El Bordils es un equipo de una localidad de Girona de menos de 2.000 habitantes que cumple su octava temporada consecutiva en la División de Honor Plata masculina. Josep Reixach y Arnau Palahi son sus estandartes ofensivos.

Por otra parte, en el HC Eivissa trabajan para cerrar cuanto antes la incorporación de un portero que le dé competencia y descanso al asturiano Juan Gamallo.