Ricard 'Cucu' Fernández (Andorra la Vella, 19-03-1999), futbolista de la SD Formentera, se ha convertido por méritos propios en el inicio de la Liga de Tercera División en esta temporada 2020-21 en el indudable gran protagonista de la jornada inaugural del campeonato y en toda una referencia futbolística a partir de ahora. Recuerden bien su nombre porque es bien seguro que el delantero andorrano del conjunto formenterense dará mucho que hablar a lo largo de esta campaña.

No en vano, 'Cucu' Fernández, que debutó este pasado domingo oficialmente en las filas del conjunto rojinegro, destapó el tarro de las esencias de todo buen delantero y sorprendió a propios y extraños con su contundente puntería, al materializar un espectacular e histórico 'repóquer' de goles para su equipo que firmó en el campo del Esporles, al que el Formentera doblegó por un tanteo final de 3-6.

«La verdad es que, personalmente, no me esperaba para nada un debut así. Y mucho menos teniendo en cuanta el poco tiempo que llevo en el equipo y que aún me estoy adaptando», reconoció ayer a Diario de Ibiza el atacante del Formentera, quien, además, destacó: «El equipo hizo un trabajo espectacular y tuve la suerte de que conté con seis ocasiones para marcar y cinco de ellas me entraron. Ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir, aunque también tuve ese poco de suerte que hay que tener. Ahora ya sólo pienso en seguir con esta dinámica y en poder ayudar al equipo con mi trabajo y de la manera que sea».

Así las cosas, al preguntarle cuál de sus cinco tantos le gustó más, el ariete andorrano no dudó un segundo en su respuesta y se decantó por el último.

Su último gol, el mejor para él

Su último gol, el mejor para él

«Pesonalmente me quedo con el quinto gol, el que marqué en el minuto 79 porque fue en un jugada ensayada de córner. Esos son goles que a lo mejor la gente nos lo ve tan bonitos, pero para mí tiene mucha importancia porque se trabaja y se entrena durante toda la semana para que luego la jugada salga bien en el partido. Por eso me quedo con ese tanto, porque fue un tanto de equipo», aseguró Fernández, antes de detallar: «Nos salió bien esa jugada con un centro picadito al interior del área que luego rematé con la cabeza».

Sin tiempo aún para digerir el increíble festival goleador que ofreció en su debut para fortuna de su equipo, 'Cucu' Fernández explicó que se encuentra motivado y con una gran ilusión para seguir demostrando su calidad y conseguir esta temporada grandes cosas con el Formentera.

«Tanto el equipo, como yo, tenemos unos objetivos que debemos cumplir. Y estos tres puntos de la primera jornada nos van a ayudar a ser más ambiciosos y a pelear cada semana por lograr la victoria», apuntó el gran protagonista de la primera jornada liguera en la Tercera balear.

En el punto de mira de todo rival

Después de su exhibición ante el Esporles y de demostrar su tremenda pegada, Ricard Fernández es consciente de que a partir de ahora será el gran foco de atención para las defensas rivales, que le tendrán en cada partido en su punto de mira.

«Sí que es cierto que después de hacer cinco goles en un partido llamas un poco la atención y que las defensas contrarias estarán un poco más al loro» reconoció el goleador y ya 'pichichi' rojinegro, antes de explicar: «No me planteo ninguna cifra de goles para esta temporada. Siempre pienso en ir partido a partido y nada más. Sólo quiero ayudar al equipo como sea. Si no se pueden meter goles ayudaré con asistencias o como sea. Sí es verdad que conseguir hacer cinco goles así te motiva aún más de cara a seguir marcando goles y que verte en lo alto de la tabla de goleadores te anima mucho más anímicamente».