La UD Ibiza ha concretado en las últimas horas el fichaje del central gallego David Goldar Gómez, con quien venía negociando desde mediados de agosto, tal y como publicó este rotativo el día 21 del pasado mes. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el acuerdo entre ambas se cerró este martes y, ayer por la tarde, el club hizo oficial la incorporación del defensa de 25 años, que llega procedente del Nàstic de Tarragona en Segunda B.

La salida del extremo Fran Carbià en dirección al club tarraconense -según anunció ayer la entidad que preside Amadeo Salvo- ha desbloqueado la llegada de Goldar, un futbolista de 1,82 metros de altura que se formó en la cantera del Celta de Vigo, club con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2015-16.

A partir de la siguiente temporada hizo carrera en la categoría de bronce, donde ha pasado por la Ponferradina, el Pontevedra y el Cornellà, con quien disputó el play-off de ascenso a Segunda, antes de recalar en el Nàstic el pasado ejercicio. Con el conjunto catalán lo jugó todo y anotó dos goles antes del obligado parón por el Covid-19.

Goldar será el quinto refuerzo del conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo tras los fichajes del centrocampista Manu Molina, el guardameta Kellyan García y los delanteros Ekain Zenitagoia y Antonio David Álvarez 'Davo'.

En relación a la confección de la plantilla, el director deportivo de la UD Ibiza, Fernando Soriano, afirmó ayer durante la presentación de Kellyan que todavía hay cinco licencias por cubrir, una sénior y cuatro sub-23, por lo que continúan sondeando el mercado en busca «del máximo rendimiento» para la escuadra de Juan Carlos Carcedo. En referencia a un posible interés por el extremo de la Peña Deportiva Rafael Ramos 'Pipo', reconoció que viene de cuajar una temporada «importante» y que «es una opción de las que se manejan» en Can Misses.

Antonio López, a la Peña

Antonio López, a la Peña

Por otra parte, La Peña Deportiva de Santa Eulària hizo ayer oficial el fichaje del delantero andaluz Antonio López, que se encontraba sin equipo tras su etapa en la Cultural Leonesa. El punta granadino, de 28 años, acabó el curso pasado en el Hospitalet de la Tercera División catalana, con la que se proclamó campeón de Liga, después de jugar en el Algeciras y en la 'Cultu' en Segunda B.

Antonio López, que mide 1,88 metros de altura, es un delantero de referencia y envergadura que posee una dilatada experiencia en Tercera División, donde ha militado en multitud de equipos de los grupos andaluces, como el Lucena CF, Atarfe Industrial, UD Macarena o Loja CD. Su mejor temporada la firmó con el Real Jaén hace dos años, después de firmar 35 dianas y conquistar el campeonato liguero. En total, acumula más de 200 tantos a sus espaldas en categoría nacional: dinamita para los peñistas.

Antonio López es el noveno fichaje del conjunto que entrena Raúl Casañ, tras las incorporaciones de Miguel Ángel Ramírez 'Miguelete', Nico Conesa, David Fondarella, Gonzalo Pereira, David Crespo, Pau Pomar, Iago Parga, Colau Forner y Andreu Hernández.