La Real Federación Española de Voleibol decidió ayer «aplazar todos los partidos de las competiciones estatales de voleibol hasta el día 4 de abril» debido a los efectos de la propagación del coronavirus en nuestro país y como medida de precaución. La decisión afecta directamente al Ushuaïa Ibiza, que milita en la máxima categoría y que estará tres fines de semana sin jugar.

Según informaron fuentes del club de Vila, esto afecta al partido que tenía que jugar este fin de semana el conjunto ibicenco ante el Vecindario en el pabellón de Es Viver y al siguiente en la pista del Manacor. Pero también al inicio del play-off por el título, para el que bloque entrenado por Aitor Barreros ya está clasificado.

El ente federativo del voleibol nacional tomó en primera instancia, este miércoles, la decisión de que los encuentros se disputaran a puerta cerrada, atendiendo al «mandato del Gobierno». Sin embargo, la RFEV consideró «insuficiente y poco concreta» la medida adoptada por el Gobierno «para el caso del voleibol», por lo que adoptó la decisión de paralizar la actividad. Sin embargo, se deja a los clubes la opción de jugar los partidos siempre bajo su responsabilidad, algo que no hará el Ushuaïa.

Además, se recomienda a las federaciones autonómicas parar sus competiciones o adoptar medidas para garantizar la seguridad.