El Ushuaïa Ibiza Vóley afronta hoy otro partido en el que tiene la oportunidad de distanciar a un rival directo en la pelea por meterse en el play-off por el título de la Superliga masculina de voleibol. El Arenal Emevé visita el pabellón de Es Viver (a las 19 horas) y tratará de frenar el buen momento del equipo ibicenco y, a la vez, recortar las diferencias que le separan con él, que son de cuatro puntos.

La escuadra gallega no parece una recién ascendida a la categoría y se ha ganado a pulso el título de equipo revelación de la máxima competición del voleibol masculino español.

El último precedente entre ambos conjuntos fue en la Copa del Rey de voleibol disputada hace unas semanas en Mallorca. En ese duelo de cuartos de final del torneo copero el conjunto balear salió victorioso tras un duro encuentro que se resolvió por 2-3. El Emevé ya demostró en aquel choque que puede poner en complicaciones al Ushuaïa Ibiza Vóley. De hecho, en la primera vuelta liguera los gallegos se impusieron a los ibicencos por 3-2.

El conjunto entrenado por Aitor Barreros, sin embargo, intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo en la fase regular, que afronta su recta final.

El preparador vasco, que sigue sustituyendo al italiano Piero Molducci, de baja por motivos de salud, espera «un partido duro». «Creemos que mañana recuperan al opuesto Luis Martín, que se lesionó en la Copa del Rey», manifestó Barreros, que elogió al Arenal Emevé.

El técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley considera que la clave del encuentro de hoy puede estar en el «bloqueo» y el «saque» de su conjunto. «Si conseguimos hacerles un poquito más de daño con el saque del que les hicimos en la Copa de la Rey tenemos mucho ganado. En nuestro campo normalmente sacamos muy bien, así que si mantenemos esa línea creo que nos irá muy bien», comentó optimista Barreros.

Con la escuadra ibicenca no podrán jugar ni Josemi Sugrañes ni Julian Moses, ambos por motivos físicos. Dos jugadores importantes que seguro que el Ushuaïa Ibiza Vóley echará de menos esta tarde en es Viver.