Víctor Manuel Basadre Orozco, más conocido futbolísticamente como Víctor Basadre, nacido el 16 de febrero de 1970 en Lugo, es ya desde ayer el nuevo entrenador de la SD Formentera, en sustitución del técnico Iván Gómez Roa, quien presentó su dimisión el lunes «por motivos personales».

Según explicó ayer la entidad formenterense en un comunicado, el acuerdo al que ha llegado con Víctor Basadre será para dirigir al primer equipo hasta final de temporada.

El entrenador gallego, que hasta el pasado mes de enero estuvo al frente del FC Zalgiris Vilnius de la primera división de Lituania, llegó ayer tarde a la Pitiusa sur procedente de un vuelo desde Valencia para ser presentado a la plantilla y ponerse de inmediato manos a la obra para dirigir su primer entrenamiento al frente de su nuevo equipo.

«Llego con mucha ilusión y con muy buenas sensaciones. La verdad es que todo ha ido muy rápido, pero tras mantener ayer una conversación muy sincera y muy positiva con la gente del club concretamos enseguida lo que buscábamos y queríamos cada uno», declaró el flamante y nuevo entrenador del conjunto rojinegro, que también explicó ayer a Diario de Ibiza: «Sé los objetivos que se tienen y la situación institucional en la que está ahora mismo el club, que ha tenido un pasado reciente muy brillante y que quieren volver a recuperar ese esplendor. Yo, en la medida de lo que pueda en estos tres meses que faltan de competición, intentaré ayudar para que se pueda lograr el primer objetivo, que no es otro que jugar la fase de ascenso, y después, lo segundo, tratar de dar el salto de categoría».

En lo que respecta a su método como entrenador y a sus filosofía de juego, Víctor Basadre señaló que su libreto ahora mismo carece de importancia y que lo que más le preocupa en estos momentos a él es saber «cómo está el grupo, cómo poder afrontar el partido de este domingo y lo que queda de temporada».

«Vengo simplemente a sumar y a aportar un poco de aire fresco. Yo estoy ya un poco viejo para libretos. Esto es todo mucho más fácil. No se pude pretender ser ostentoso, llegar el primer día y ponerse a explicar cosas. No es momento ni hay tiempo para filosofías ni para ninguna revolución porque hay un partido muy importante este mismo domingo y debemos focalizar ahí toda la energía y la atención. Lo que me interesa ahora es saber cómo es cada uno de los futbolistas, quiénes son, qué les ha hecho ser buenos, sus carencias y trabajar para potenciar sus virtudes y competir lo mejor posible», detalló Víctor Basadre.