Lo más importante en cada club es su masa social. Sin el apoyo de los aficionados, los proyectos deportivos tienen más complicada su continuidad. Los equipos, además, necesitan el soporte de los seguidores para sentirse más arropados. La afición ibicenca está respaldando a los dos conjuntos de la isla que militan en la Segunda B de fútbol, que, sin embargo, tienen medias de asistencia dispares a sus campos. Mientras la Unión Deportiva Ibiza acumula un promedio de casi 2100 espectadores en 12 partidos en el estadio de Can Misses, la cifra de la Peña es de poco más de 700 en once encuentros jugados en el municipal de Santa Eulària.

El registro del conjunto de Vila es notablemente superior al del de la Villa del Río, a pesar de que ambos ocupan posiciones de vanguardia en el grupo I de la Segunda B y, actualmente, pugnan por disputar la fase de ascenso a la Segunda División. El bloque del municipio de Ibiza, que entrena Pablo Alfaro, es tercero con 47 puntos, a sólo cuatro del liderato que ostenta el Atlético Baleares. Por su parte, el conjunto peñista, que dirige Raúl Casañ, es quinto con 37 puntos, los mismos que el cuarto, el Coruxo. No hay que olvidar, tampoco, que la Peña llegó a estar líder de la competición durante varias jornadas.

Los dos partidos en los que el campo municipal de Santa Eulària ha tenido más asistencia fueron en la tercera jornada de competición, con la visita del Real Madrid-Castilla entrando por la leyenda madridista Raúl González Blanco; y en la decimoctava, con motivo de la disputa del derbi frente a la UD Ibiza. En el primero, unas 2.000 personas abarrotaron las gradas del recinto de la Villa del Río, y en el segundo fueron 1.300.

Además, en la quinta jornada acudieron unas 700 personas al coliseo santaeulaliense, con motivo de la visita del Celta de Vigo B, adversario que endosó a los de Casañ la primera derrota de la temporada.

En los últimos dos duelos jugados en casa, contra el Atlético de Madrid B (en la 21ª jornada) y frente al Getafe B (en la 23ª) las asistencias han sido de medio millar de aficionados aproximadamente.

Las cifras de la Peña contrastan considerablemente con las de la Unión Deportiva Ibiza, que nunca ha estado por debajo del millar de seguidores.

El estreno de los de Alfaro en casa, en el novedoso grupo I de la categoría de bronce, se produjo en la segunda jornada ante el Rayo Majadahonda. Acudieron 1.200 aficionados a presenciar el encuentro.

Pero la mayor asistencia de un partido de la UD Ibiza esta temporada en el estadio municipal de Can Misses se registró en la novena jornada con más de 3.000 aficionados presenciando el duelo ante el Atlético Baleares. Además, unos 2.900 poblaron el graderío con la visita del Atlético de Madrid B en la undécima jornada, y cerca de 2.800 estuvieron en el duelo ante el San Sebastián de los Reyes.

Fuera de esta estadística, que se centra en los encuentros de Liga, la mayor asistencia de la temporada en Can Misses fue en la Copa del Rey en el duelo ante el Barcelona de Primera, que lo presenciaron 6.500 espectadores.