La Peña Deportiva regresa hoy a casa para enfrentarse (12 horas) en el Municipal de Santa Eulària a otro de los conjuntos filiales madrileños, el Getafe B, con idea de intentar sumar un nuevo triunfo ante la afición peñista que le sirva a los de Raúl Casañ para compensar la derrota del pasado domingo en el feudo del Real Madrid Castilla (3-1) y para dar un pasito más para asegurar cuanto antes el objetivo de la salvación.

En esta matinal de domingo, los de la Villa del Río tratarán de mostrarse fuertes una vez más en su terreno de juego, en un duelo que afrontan con la máxima motivación y con ganas de sumar los tres puntos en liza, con el fin de recuperar el terreno perdido en la tabla de clasificación, en la que ocupan actualmente la quinta plaza con 34 puntos, empatados con el conjunto gallego del Coruxo, que le antecede inmediatamente en una posición, delimitando la zona de privilegio del play-off de ascenso.

Desde que arrancara esta temporada la competición liguera, los santaeulalienses han sabido sacarle el máximo provecho a su fútbol cuando han jugado en calidad de locales, haciendo de su campo un fortín en el que muy pocos puntos han dejado escapar. Los peñistas, que quieren aprovechar para seguir sumando y avanzando en firme hacia la permanencia matemática, cuentan a día de hoy con un balance de 10 victorias en los 22 encuentros que han disputado hasta el momento, con un saldo de 36 goles en contra frente a los 33 que ha materializado a favor.

No obstante, los santaeulalienses reciben hoy a un Getafe B al que aventajan en 13 puntos, pero del que los locales, sin embargo, no se terminan de fiar como visitante, pues llegan a la isla bastante tocados en su orgullo, tras caer por 1-2 la pasada jornada frente al Marino de Luanco. Un inoportuno tropiezo ante la afición azulona que querrán contrarrestar en esta visita los de Diego Montoya de un modo u otro, dado que una victoria a domicilio frente a la Peña Deportiva no sólo valdría su peso en oro para ellos, sino que les empujaría para reflotar su complicada situación en la competición, en la que marchan como penúltimos de la tabla con un total de 21 puntos.

No lo tendrán fácil los cachorros del Getafe, ya que se medirán a uno de los conjuntos más solidos como local, una Peña Deportiva que, por ahora, se ha impuesto seis veces, ha empatado dos encuentros y ha cedido tan solo en dos ocasiones en los diez duelos que ha jugado en su casa.

Casi una final para el Getafe B

El Getafe B, por su parte, no acumula tampoco lo que se dice unos buenos números cuando se desplaza lejos de sus feudo, pues sólo se ha apuntado dos victorias, siete derrotas y dos empates en los once encuentros que ha disputado, por lo que tendrán que fajarse y mucho los azulones para poder llevarse algo positivo de su visita a Santa Eulària, en un duelo que encaran como si fuera casi una final.

En este sentido, Ángel Sánchez, delantero del cuadro azulón, destacó esta semana: «Aunque los resultados no acompañen, el equipo está dando la cara en todo los partidos y hemos sacado algunas victorias que nadie esperaba. Supongo que vamos a sacar muchas más, seguramente. Estamos en un buen momento y debemos seguir con la buena dinámica».

Cabe destacar que el último enfrentamiento entre peñistas y azulones en la Liga se disputó el pasado 14 de septiembre de 2019, con motivo de la cuarta jornada del Grupo I de Segunda B, y acabó con victoria en tierras madrileñas para los ibicencos (0-1).