El ciclista ibicenco Enrique Morcillo, del equipo Buff Scott, comenzó con buen pie la Costa Blanca Bike Race, carrera de ciclismo en mountain bike por etapas que se disputa en Alicante. Tras la disputa de la primera etapa ayer, en Finestrat sobre un recorrido de 55 kilómetros, el pitiuso ocupa la cuarta plaza en la clasificación general junto a su compañero Konny Looser, uno de los referentes mundiales del MTB Marathon.

El tándem hispano-suizo firmó un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 38 segundos, a sólo dos segundos de las parejas que acabaron segunda y tercera la etapa.

El triunfo en la jornada inaugural fue para Hans Becking y Tiago Ferreira (DMT Racing Team), con un tiempo final de 2 horas, 24 minutos y 54 segundos. El segundo puesto en el podio de la clasificación élite fue para Emil Hasnud Eid y Anders Johannessen (Team Norway Twins), con 2h.26:36. Este mismo registro firmaron José María Sánchez Ruiz y Francesc Guerra, compañeros de Morcillo y Looser en el Buff Scott, para ser terceros en la jornada inaugural.

Puesta de largo

Puesta de largo

La Costa Blanca Bike Race ha sido la puesta de largo de la temporada para Morcillo, ciclista ibicenco de referencia que una campaña más sigue en el equipo del Buff Scott, cuyos integrantes para el reciente curso fueron presentados hace unos días. La novedad en el conjunto es la presencia del helvético Konny Looser.

En la Costa Blanca Bike Race también participan otros ciclistas ibicencos, pertenecientes al equipo del Construcciones Ibiza Siglo XXI-Exclusivas Miró.