El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han recriminado a la cadena autonómica TV3 que utilizara el logo de la discoteca Pachá en vez del escudo del club para informar del partido de Copa del Rey contra el Barça que se disputará el 22 de enero.

Esta suplantación del logotipo oficial se produjo en el programa Esport Club de TV3, que atribuía al Ibiza como símbolo las dos cerezas de la famosa discoteca, mientras que identificaba al FC Barcelona con su escudo oficial.

Salvo fue uno de los primeros en mostrar su indignación en la redes sociales: «Hay más tontos que ventanas @esportclub y vosotros estáis entre los primeros», criticaba en Twitter. Salvo tildó de «desperdicio» la televisión catalana, a la que emplazó para el partido: «Nos vemos en Can Misses y os lo diré a la cara».

Por la noche fue un poco más allá en el programa deportivo de Cope, donde después de reconocer que «se calentó un poco» con el asunto, reiteró que la broma «no tiene ningún sentido». «Si es un programa de humor pues pones las cerezas en un lado y en el otro una butifarra o la cara de Puigdemont o lo que te dé la gana. Creo que es una falta de respeto», explicó. Horas más tardes Salvo aseguró que había recibido la llamada del responsable de la emisión para pedir disculpas.

Asimismo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, remitió ayer una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales pidiendo que se respete el escudo de la UD Ibiza.