La Unión Deportiva Ibiza se enfrentará al Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hoy en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto ibicenco se clasificó para la tercera ronda de la competición tras eliminar al Albacete, de Segunda División, este pasado sábado en un emocionante partido disputado en el estadio municipal de Can Misses que se resolvió en la tanda de penaltis.

El encuentro se disputará el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio municipal de Can Misses y será, como hasta ahora, a eliminatoria única. La UD Ibiza se enfrentará al actual campeón de la Liga Santander y líder del campeonato en la presente temporada.

El club azulgrana, además, es primerísima actualidad ya que ayer destituyó a Ernesto Valverde como entrenador, puesto en el que ha sido sustituido por Quique Setién, expreparador del Betis. El cántabro afrontará su segundo partido oficial al frente del conjunto barcelonista, tras el de Liga de este fin de semana.

El Barcelona es el denominado Rey de la Copa del Rey, ya que acumula 30 títulos de este torneo, cuyo último campeón es el Valencia.

La bola de la UD Ibiza ha sido la primera que ha salido en el sorteo y posteriormente se sacó la del club azulgrana, uno de los dos 'grandes' del fútbol español. Será la primera visita oficial del primer equipo culé a la isla, en la que muchos de sus jugadores pasan largo tiempo de vacaciones en verano.

Resto de cruces

El resto de cruces con los equipos que han disputado la Supercopa y que actualmente juegan la Liga de Campeones son los siguientes:

UD Logroñés - Valencia; Cultural Leonesa - Atlético de Madrid; y Unionistas de Salamanca - Real Madrid.

El resto de emparejamientos han sido los siguientes: Ebro-Leganés; Badajoz-Eibar; Badalona-Granada; Recreativo de Huelva-Osasuna; Rayo Vallecano-Betis; Mirandés-Celta de Vigo; Tenerife-Valladolid; Girona-Villarreal; Elche-Athletic Club; Zaragoza-Mallorca; Sevilla-Levante; Real Sociedad-Espanyol.

Las fechas de las próximas rondas son las siguientes:

- Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.

- Octavos de final: 29 de enero de 2020.

- Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.

- Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.

- Final: 18 de abril de 2020.