La inolvidable clasificación de la UD Ibiza para la tercera ronda de la Copa del Rey después de eliminar, el pasado sábado, al Albacete Balompié, en una tarde mágica en Can Misses, puede resultar un arma de doble filo para los celestes.

La posibilidad real de que el conjunto ibicenco quede hoy emparejado con un rival de Champions podría afectar a la concentración del equipo de cara al partido de Liga que les enfrenta mañana con Las Palmas Atlético (Can Misses, 20 horas). Por este motivo, desde el club descartaron ayer que la plantilla se reúna para seguir el sorteo, que tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, a partir de las 13 horas.

Pablo Alfaro quiere a todos sus efectivos enfocados en el regreso del equipo a la competición liguera, donde no quieren perder la estela de los primeros clasificados, Atlético de Madrid y Atlético Baleares. Los dos recientes partidos de Copa, ante el Pontevedra y el Albacete, y la presencia de la UD Ibiza en el bombo de los dieciseisavos de final han alterado la preparación del partido de mañana, que marca el inicio de la segunda vuelta del campeonato para los de Pablo Alfaro.

Más allá de qué conjunto de Primera División visite Can Misses la próxima semana -los encuentros de la tercera ronda se disputarán entre el martes y el jueves-, el club ibicenco quiere aislar a sus futbolistas para que sólo piensen en el filial canario, que ya se impuso por 3-2 al Ibiza en el primer partido del presente ejercicio.

Real Madrid o FC Barcelona

Real Madrid o FC Barcelona

Pero el equipo pitiuso, que entrena esta tarde a partir de las 19.30 horas, no podrá ser ajeno a un sorteo que puede marcar el futuro próximo del club que preside Amadeo Salvo.

Como indica la lógica, el entorno de la UD Ibiza sueña con que la bola del club ibicenco ligue su destino a la del Real Madrid o el FC Barcelona. Lo cierto es que el equipo de Alfaro parte con un 50 por ciento de probabilidades de medirse a un rival de Champions League pero, de no salir entre las cuatro primeras bolas del sorteo, también tendrá enfrente a un adversario de Primera División, tal y como avanzó ayer este rotativo.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acoge a partir de las 13 horas el sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el que participarán 32 equipos divididos en cuatro bombos diferentes e incluidos ya el Valencia, actual campeón, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, exentos de la anterior por su participación en la Supercopa de España y que se medirán a uno de los ocho supervivientes de Segunda B en una eliminatoria a partido único.

De no ser agraciados con uno de los cuatro 'grandes' del fútbol español, los ibicencos pueden quedar encuadrados con el RCD Mallorca, Leganés, Betis, Athletic Club, Granada, Villarreal, Valladolid, Sevilla, RCD Espanyol, Eibar, Real Sociedad, Osasuna, Levante o Celta de Vigo. Sea cual sea el rival, rendirá visita a Can Misses la próxima semana.