La Peña Deportiva se desplaza esta jornada a tierras asturianas para visitar este domingo al Real Oviedo B (12.00 horas), en un encuentro cargado de necesidad para lo de Raúl Casañ, quienes tratarán de poner mañana como sea punto y final a su mala racha de resultados con un nuevo triunfo a domicilio que les permita recuperar las buenas sensaciones en este inicio del nuevo año 2020, coincidiendo además con el arranque de la segunda vuelta liguera.

En este sentido, Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, señaló en la previa del desplazamiento a la capital del Principado: «Hemos trabajado bien esta semana y estamos con muchas ganas de que llegue el partido para intentar ganar y romper la racha que llevamos de cinco partidos sin ganar».

Y es que el conjunto santaeulaliense, que tan solo ha podido sumar un punto en las últimas cinco jornadas, tras empatar en casa (1-1) con el Racing de Ferrol, necesita dar un nuevo paso al frente y reencontrarse cuanto antes con el sabor de la victoria, aunque para ello deberá de afinar su puntería ante el marco contrario, pues en esos cinco últimos encuentros los de Raúl Casañ únicamente han logrado perforar la meta rival en dos ocasiones, en el empate con el Racing de Ferrol y la pasada semana en su visita al Atlético de Baleares (2-1), mientras que por el contrario, los peñistas han encajado en contra un total de 11 tantos.

«La verdad es que ocasiones se crean, pero necesitamos que la zona de finalización vuelva a la racha inicial y continúe metiendo goles, y que la zona defensiva no los encaje con tanta facilidad», indicó Raúl Casañ, quien, además, también explicó en relación al duelo frente al filial carbayón: «El Real Oviedo B es un rival que cuenta con jugadores muy importantes que alternan con el primer equipo y que en su casa sólo ha pedido dos partidos. Es un filial, pero es un conjunto fuerte y que en su campo, con posesión de balón y con su juego combinativo, es muy peligroso porque cuenta con jugadores de mucho talento. Tendremos que estar muy pendientes para no cometer errores y muy concentrados».

Mena y Luciano Pierce, bajas

Mena y Luciano Pierce, bajas

Para esta salida a tierras ovetenses, el técnico santaeulaliense cuenta con las bajas del polivalente Jorge Mena, que se lesionó el pasado lunes en una rodilla, y del defensa Luciano 'Chucky' Pierce, que sufrió una pequeña fisura ósea en el partido de Copa del Rey contra la Ponferradina, y sufre molestias de las que no se termina de recuperar. Además, se sigue esperando el visto bueno al tránsfer de Santi Rosa.