La Peña Deportiva sale esta jornada en busca de tres nuevos puntos en su visita a tierras asturianas, donde se medirá este mediodía (12 horas) al Sporting de Gijón B, un rival que se encuentra a día de hoy en una situación bastante complicada, ya que ocupa actualmente la decimoséptima plaza de la clasificación con 17 puntos, viéndose así en la obligación de pelear a la desesperada por salir de las posiciones de descenso, sobre todo, después de acumular un balance negativo de cinco victorias, dos empates y nueve derrotas (tres de ellas en su feudo).

Los de Raúl Casañ, por su parte, que marchan quintos en la clasificación con 28 puntos, tratarán de hacer valer en este desplazamiento a Gijón su buena dinámica de trabajo para lograr en esta salida un resultado positivo que les permita seguir descontando puntos de cara a asegurarse lo antes posible la salvación matemática.

Incluso, la Peña Deportiva tiene la oportunidad de volver a ocupar hoy puesto de play-off de ascenso a la Segunda División. Si gana y suma los tres puntos superará al Rayo Majadahonda, cuarto clasificado que ayer no pudo con el Pontevedra, con el que cedió por un marcador de 2-1.

Samuel Baños, técnico del Sporting de Gijón B, compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante la Peña Deportiva y repasó lo que le resta a su equipo antes del parón navideño y del fin del año 2019. En este sentido, Baños comentó que tienen, ante todo, «la ilusión de acabar bien el año».

Asimismo, el entrenador del filial sportinguista añadió: «Hay seis puntos en juego ante la Peña Deportiva y el Langreo y queremos conseguirlos. Tenemos que hacernos fuertes en Mareo y mejorar nuestras prestaciones como visitantes».

No será una tarea fácil para los locales, pues enfrente se encontrarán con una Peña Deportiva que llega a Mareo sin conocer la victoria desde hace tres jornadas (tras un empate en casa y una derrota a domicilio), y que tratará de no regresar de vacío de esta complicada salida lejos de la isla.

Para Samuel Baños, los peñistas llegan «con una buena dinámica pese a los dos últimos partidos» e indicó que los de Casañ cuentan con una ventaja a tener en cuenta, ya que «siguen con el mismo bloque de la temporada pasada».

Para recibir a la Peña Deportiva, Samuel Baños, técnico del Sporting de Gijón B, ha convocado a un total de 21 futbolistas de su plantilla, en una lista a la vuelven Berto, Santamaría y Trabanco.

Raúl Casañ, por su parte, no podrá contar con Higor Rocha ni con Andrada, pero recupera a Cruz.