La Peña Deportiva vio ayer frenada en tierras gallegas su positiva dinámica de resultados, tras caer esta jornada en su visita al feudo del Coruxo por un resultado en contra de 2-0, en un partido disputado, trabado en muchas de sus fases, de mucha brega y sin apenas ocasiones destacables, que acabó sentenciando el equipo local con dos goles en la segunda mitad de su delantero Silva, materializados en los minutos 54 y 66, aunque el segundo de ellos pudo ser en posible fuera de juego.

Con este resultado, el conjunto santaeulaliense cede el tercer puesto en la tabla de clasificación a la UD Ibiza,pero se mantiene otra semana más dentro de los puestos de privilegio de la zona del play-off de ascenso, situada en la cuarta plaza con 27 puntos.

Arrancó el choque en el Campo do Vao con ambos equipos tanteándose y tratando de hacerse con la batuta del partido, en un duelo igualado, pero marcado por el viento y condicionado por un terreno de juego en mal estado, pesado, enfangado y encharcado en algunas de sus parcelas.

Todos esos factores se tradujeron en un primer tiempo deslucido, anodino y con escasas llegadas de peligro, a excepción de alguna que otra ocasión aislada o a balón parado, pero sin consecuencias relevantes, a pesar de que ambos conjuntos buscaron con insistencia la portaría rival, aunque sin llegar a precisar sus contadas acciones ofensivas.

La Peña Deportiva, que cuajó un buen primer tiempo a pesar de todo, dispuso de su mejor oportunidad al filo de la media hora, en el saque de una falta que Pepe Bernal chutó con malicia hacia la cepa del palo derecho, pero que se le marchó fuera a escasos centímetros del marco defendido por el cancerbero local Alberto.

La contestación de los vigueses se hizo esperar y llegó poco antes del descanso, cuando Yebra, en el minuto 41, enganchó un potente disparo desde la distancia que el meta peñista Seral despejó a córner con una buena estirada bajo los palos.

Sin mucho más que reseñar se alcanzó el intermedio con el cero a cero en el marcador.Sorprendidos y sin pegada

En el segundo periodo, el conjunto de Raúl Casañ salió dispuesto a variar el signo del partido, pero no terminó de encontrarse cómodo sobre el embarrado césped de O Vao y su fútbol fue diluyéndose poco a poco ante la ordenada defensa gallega. Y mucho más aún después del minuto 54, cuando el Coruxo consiguió adelantarse. El gol se fraguó en un saque de banda desde la izquierda que Silva recogió casi en la frontal del área peñista y que abrió hacia la banda derecha, desde donde De Vicente metió un centro al área que el propio Silva, incorporándose desde atrás, empalmó de primeras de forma inapelable para hacer el 1-0.

El segundo tanto local llegó en el minuto 66, en una acción muy parecida a la del primer gol, con un centro desde la derecha que el 'Lobo de Tomiño' remató de nuevo completamente solo ante Seral, aunque en posible fuera de juego.

De ahí al final la Peña lo intentó de todas las maneras posibles pero no tuvo la suficiente pegada ni tampoco encontró la fórmula para romper la firme y bien plantada línea de la zaga de un Coruxo que acabó endosándole finalmente su tercera derrota a domicilio y la cuarta de la temporada.