El equipo cadete femenino del HC Puig d'en Valls regresó ayer victorioso de tierras catalanas, tras proclamarse el domingo campeón de la Granollers Cup, una competición que está considerada como uno de los torneos más importantes de Europa de deporte base.

En dicha cita, el equipo santaeulaliens, dirigido por el técnico Vicent 'Tito' Escandell, se adjudicó el título de campeón con absoluta brillantez, después de una fase clasificatoria impecable en la que se hizo con la primera posición del Grupo C en calidad de invicto, tras ganar los seis encuentros de su liguilla particular.

Así las cosas, en su primer partido el Puchi se impuso al Fyllingen por un tanteo de 11-12, y posteriormente doblegó al Cardedeu por un contundente 21-15; al Alb/EK HK le ganó por 14-4; al Enebakk IF se impuso por 17-7; al CH Montbui le endosó un 7-18, y al H Ascó lo derrotó por 13-17.

Ya, en la eliminatoria de 1/16 de final, el conjunto vallenc venció con una increíble facilidad al equipo noruego del Snaroeya SK por un incontestable 10-0, mientras que en octavos de final las santaeulienses ganaron a las catalanas del Canovelles por 16-12.

En cuartos de final, las chicas del Puchi vencieron al Palautordera por 16-6, mientras que en la ronda de semifinales doblegaron a las suecas del Sollentuna por 14-7.

En la gran final, el Puchi derrotó a las catalanas del Club Handbol Ribes-1 por un marcador de 16-12.