La familia del balompié de Ibiza y Formentera pone hoy el broche final a una intensa temporada con la celebración de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, que cumplirá su vigésimo primera edición y que se celebrará en la plaza de Sant Jordi desde las 19 horas. La ceremonia está organizada por la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol con el respaldo del Ayuntamiento de Sant Josep.

El acto servirá para premiar el esfuerzo de todas las personas que han trabajado por el buen desarrollo de la campaña 2018-19, pero especialmente se reconocerá a los mejores equipos de cada una de las competiciones que se han llevado a cabo durante el curso: Copa Clasificación, Copa Federación y Ligas en las diferentes categorías.

Diario de Ibiza volverá a repartir los galardones a mejor jugador de cada categoría, que escogió hace ya varias semanas un jurado compuesto por entrenadores de diferentes clubes de las Pitiusas, miembros de la delegación insular y los periodistas de la sección de Deportes de Es Diari. Los galardonados recibirán una reproducción de la portada del periódico en la que ellos son los grandes protagonistas.

También se realzará la labor de los árbitros y el colegio insular ha querido distinguir a los hermanos Antonio Daniel Fernández Cardona y José Luis Fernández Cardona, además de a Asier Bardají Mangas, a Christian Pla y a Justo Andrade.

Por su parte, el colegio de entrenadores reconocerá la labor de tres de sus integrantes: Paco Serra (técnico de la Penya Blanc i Blava), Diego Ribas (Atlético Jesús ) y Fracisco Cabezuelo (preparador de la Sociedad Deportiva Formentera).

El momento más emotivo será cuando se recuerde a los fallecidos Luis Vázquez Delmas y Antonio Juan Colomar, Ros. El primero, conocido en el mundo del fútbol como Lluís, fue un mítico portero de la Sociedad Deportiva Ibiza y del Portmany, mientras que Ros fue toda una institución en la Peña Deportiva, en la que ejerció de delegado, entre otras funciones. La delegación insular quiere, con este homenaje, reconocer la labor de ambos en el fútbol pitiuso.

Pero también se premiará a Joan Ribas Tur, que entre 2004 y 2017 ejerció como presidente o vicepresidente de la Unió Esportiva Sant Josep, entregando su tiempo a la promoción del fútbol en las Pitiüses.

Es Diari y la delegación también quieren reconocer la labor del fotógrafo Luis Herrera Ramo, que lleva más de tres décadas colaborando con este periódico publicando fotografías de fútbol base.

Por otra parte, el Rápid recibirá un galardón por su ejemplo de juego limpio ya que ha sido el club que más tarjetas blancas ha obtenido esta campaña.