La Unión Deportiva Ibiza despide su primera temporada en el grupo IV de Segunda B en el estadio Álvarez Claro de Melilla, donde la escuadra de Pablo Alfaro pretende afianzar la sexta plaza y certificar su presencia en la próxima Copa del Rey (18 horas).

El equipo ibicenco quiere prolongar su mejor racha del curso frente al segundo clasificado y redondear la temporada con 12 partidos consecutivos sin perder. Además, una hipotética victoria de los ibicencos sumada a una derrota del UCAM Murcia ante el Talavera de la Reina permitiría a los celestes concluir en la quinta posición de la tabla, lo cual supondría la mejor clasificación histórica de un conjunto pitiuso en el fútbol nacional.

El plantel de Pablo Alfaro, no obstante, ya ha logrado el récord de puntuación al superar con 60 dígitos los 53 obtenidos por la SE Eivissa de Luis Elcacho en la campaña 2007-08, cuando finalizó sexta en el grupo III. Lo recordó el propio Alfaro el viernes en la rueda de prensa previa al último partido de Liga: «Llegamos en una racha en cuanto a puntuación, juego y sensaciones muy buena y nos jugamos ese premio final en Melilla».

El preparador zaragozano se refirió también al hecho de finalizar entre los siete primeros para lograr el billete copero, «premio» que se evaporaría si se produce un triple empate con el San Fernando y el Marbella. Y es que la última jornada será la típica «de transistores», como señaló Alfaro, ya que una derrota de la formación de Can Misses y sendas victorias de sus rivales andaluces le relegarían a la octava posición, un 'castigo' difícil de digerir vistas las cifras de la Segunda B.

Enfrente estará el Melilla, uno de los clubes punteros en la categoría de bronce y que sin embargo viene de recibir «un palo anímico importante», tal y como calificó Alfaro la derrota de los norteafricanos ante el Real Murcia (2-0). «Ganando allí se veían campeones, pero ahora lo tienen muy difícil. El Recre juega en casa [ante el descendido Villanovense] y les basta un punto», añadió el técnico de la UD Ibiza.

Técnico del Melilla

Por su parte, el entrenador del Melilla, Luis Carrión, aseguró que su rival «saldrá a ganar» y que desde la llegada a su banquillo de Pablo Alfaro el equipo ha evolucionado, «presionan arriba bien, son valientes y tienen muy buenos jugadores». Un choque de trenes para poner el punto y final a una temporada histórica.