La UD Ibiza no sabrá hasta la última jornada de Liga del grupo IV de Segunda B, el próximo fin de semana, si se clasifica para la Copa del Rey. El equipo ibicenco ha ganado hoy con mucho sufrimiento al Atlético Sanluqueño (2-1) en el partido disputado en el estadio municipal de Can Misses, resultado que unido a los de sus más directos rivales (el Marbella y el San Fernando) deja a los pitiusos sextos en la clasificación con tres puntos más que todos ellos. Sin embargo, el riesgo de un triple empate a puntos en la última jornada permanece y, en caso de producirse esta carambola, los isleños acabarían el campeonato octavos y, por tanto, se quedarían sin billete para el torneo copero.

En el encuentro de hoy, jugado en un nada habitual horario de tarde, la UD Ibiza ha comenzado perdiendo con el tanto de Deco en el minuto 19. Con el 0-1 se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad pasaban los minutos y la UD Ibiza no cambiaba el guión. Hasta el tramo final del choque, que fue muy movido y llegó la remontada. Deco, con un tanto en propia puerta, posibilitó el empate en el minuto 88 (1-1) y ya en el descuento Cirio transformó en el definitivo 2-1 un discutido penalti.

Con la de hoy, la UD Ibiza acumula nueve jornadas consecutivas sin perder y suma tres victorias seguidas, la que es la mejor racha del equipo esta temporada.

Próximo fin de semana

El próximo fin de semana los ibicencos defenderán el sexto puesto en el campo del Melilla, que se se juega el título de Liga. Los melillenses tienen un bonito mano a mano con el Recreativo de Huelva, que es el nuevo líder de la competición y que ahora aventaja en tres puntos a los norteafricanos.