La Unión Deportiva Ibiza tiene una cuenta pendiente: volver a sumar los tres puntos lejos de Can Misses después de tres meses sin conseguirlo (Atlético Sanluqueño, 0-1). El reto de la escuadra ibicenca para mañana es asestar otro golpe de autoridad frente a un rival de 'play-off' como el UCAM Murcia tras el triunfo logrado el pasado domingo ante el Cartagena gracias a un solitario gol de Miguel Núñez (1-0).

Sin el centrocampista pacense, que cumplirá ciclo de amonestaciones, la UD Ibiza tratará de romper su maleficio como visitante y recuperar el prestigio en la categoría.

Ayer, Pablo Alfaro negó que sus futbolistas sientan una presión añadida fuera de sus dominios, y aseguró que el objetivo en La Condomina será sumar una nueva victoria para mantener el pulso en la competición. «Miedo no detecto fuera de casa, pero normalmente los equipos tienen mejores números como local que como visitante. Queremos acabar con un mejor bagaje fuera de casa. Un equipo que quiere estar arriba tiene que ser fiable fuera y dentro de su estadio. En el subconsciente del futbolista puede estar el hecho de pensar en sacar algo fuera y ganar en casa, pero hay que ser más ambiciosos. No sólo vamos a ir a defender sino a ser protagonistas del partido», argumentó el técnico zaragozano durante la rueda de prensa previa al desplazamiento a tierras murcianas.

El UCAM, con un «plus anímico»

Sobre el conjunto universitario, Alfaro recordó que se trata de un equipo «diseñado y presupuestado para estar arriba» y que llega a la cita «con un plus anímico importante» tras llevarse el derbi ante el Real Murcia en el tiempo de descuento (0-1).

«Esperamos un UCAM muy combinativo, que juega bien al fútbol, con un buen estadio y buen césped. Hay momentos que puede parecer que es un exceso de esa forma de entender el juego, pero les ha ido bien hasta ahora», indicó el preparador aragonés, que destacó la baja por sanción del exjugador de la UD Ibiza Alejandro Chavero.

La del mediapunta catalán no será la única ausencia sensible para el choque de mañana. Alfaro mantendrá las bajas por lesión de los centrales Albizua, que sufre una rotura muscular, y de Verdú, pendiente de someterse a una intervención quirúrgica. Tampoco estará Miguel Núñez, por sanción, mientras que Gonzalo y Armenteros se encuentran entre algodones por diferentes molestias físicas. La buena noticia es el regreso del goleador Ángel Rodado y, según aclaró el entrenador de los ibicencos, también del delantero Jordi Sánchez, a quien ha levantado el castigo por indisciplina junto a Javi García.