El CN Sant Josep concluyó cuarto la Final a Seis y no tuvo opciones de revalidar el título de la Liga Balear de waterpolo después de caer en semifinales por 19-10 frente al CN Sóller, campeón del torneo provincial tras derrotar ayer en la gran final al CN Ciutat por 7-12.

El conjunto ibicenco, que finalizó la fase regular en la cuarta posición, reeditó el resultado en la Final a Seis disputada este fin de semana en la piscina palmesana de Son Hugo. Tras derrotar el sábado en cuartos de final al Campus Esport por un ajustado 9-8, los pupilos de Diego Barturen pagaron el esfuerzo en la sesión vespertina y sucumbieron por un amplio marcador ante el cuadro sollerenc.

En la lucha por el tercer puesto, el colectivo josepí cayó ayer por la mañana frente al Mallorca WPC por 14-12, cerrando su participación en la liguilla por el título en la cuarta posición. Diego Barturen, entrenador de los isleños, calificó de «merecido» el resultado final.

«Veníamos con muchas ganas de cambiar la dinámica de la Liga, pero después de como ha ido la temporada el resultado es merecido para el club», señaló el preparador madrileño, quien recordó que respecto a la anterior temporada, en la que el CN Sant Josep se proclamó campeón, la plantilla ha perdido «cuatro o cinco jugadores importantes» y ha sufrido lesiones como la del propio Barturen, que deberá operarse el hombro el próximo mes de mayo.

El equipo sénior se despide hasta la próxima campaña, en la que espera reforzarse con jugadores de la casa y con alguna incorporación de peso que aumente el nivel.