La Peña Deportiva afronta hoy un complicado partido ante el Alcúdia (12 horas en el campo municipal de Santa Eulària) con el reto de continuar con su particular dictadura en la competición. Los ibicencos, líderes intratables del campeonato liguero, pueden dejar casi encarrilada de forma matemática su clasificación para el play-off de ascenso a Segunda B. Si vencen hoy abrirán una brecha de 22 puntos con el Alcúdia, cuarto clasificado, cuando restarían por disputarse 24 puntos. Por tanto, sería un paso casi definitivo.

Pero el Alcúdia será un rival a tener muy en cuenta porque necesita ganar para no perder comba con el grupo de los cuatro primeros de la Liga. En la primera vuelta ambos equipos empataron a uno y Raúl Casañ, entrenador de la Peña, espera un «partido difícil» porque el rival de hoy «tiene un buen bloque», compuesto por «un equipo joven con un entrenador [Pep Barceló] que tiene las ideas muy claras».

Los pitiusos, que llevan cuatro victorias consecutivas, tendrán las bajas de Fran Núñez (concentrado con la selección de la República Dominicana), además de Piscu y Raúl Gómez (lesionados). Por su parte, Jaume Vidal, que arrastraba molestias físicas, ya entrenó el jueves y estará disponible.

Además de distanciar un poco más al Alcúdia, la Peña puede abrir brecha con el Poblense, tercer clasificado provisional, que ayer empató a cero con el Platges de Calvià. Si los pitiusos ganan le meterán diecisiete puntos a los de sa Pobla.

También con el Mallorca B, que ayer empató con el Ferriolense (0-0) y si la Peña vence se escaparía a doce puntos.