Un total de 33 equipos con dos tripulantes participarán este año en el desafío náutico de cruceros más importante del panorama nacional, la 33 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea.

La regata, que partirá mañana a las 12 del mediodía desde el Club Náutico Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Eivissa-Altea.

Álvaro Arroyo, director deportivo del CN Altea, explicó este miércoles, en la presentación oficial, que las embarcaciones iniciarán la navegación desde Altea para bordear Eivissa por estribor, dejar Formentera también por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 2 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

Los partes meteorológicos prevén unas condiciones de poco viento, la ida hacia Eivissa del viernes será con vientos portantes de apenas 10 nudos, y parece que la vuelta del sábado será más complicada por la falta de viento.

Las 200 millas a2 en esta edición es una de las tres pruebas que puntúan para obtener el título de Campeones de España de Cruceros a2. La regata contará con los mejores especialistas a2 del territorio nacional, regatistas como Didac Costa, navegante oceánico muy reconocido en el mundo de la vela por su aventura en la vuelta al mundo de la Vendée Globe, tomarán la salida mañana.