Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El Ushuaïa Ibiza Vóley queda eliminado de la Copa del Rey

El conjunto ibicenco, lastrado por las bajas, ha perdido con el Urbia Palma, que será el que se medirá en las semifinales al Teruel

El Ushuaïa Ibiza Vóley queda eliminado de la Copa del ReyReal Federación Española de Voleibol

El Ushuaïa Ibiza Vóley ha quedado esta tarde eliminado de la Copa del Rey de voleibol. El conjunto ibicenco, lastrado por las bajas de jugadores importantes, ha perdido frente al Urbia Palma por 1-3 en el partido de cuartos de final disputado en el pabellón Javier Imbroda, de Melilla. Los mallorquines, que se han impuesto en el derbi copero balear, serán los que jugarán las semifinales frente al Teruel mañana.

El Ushuaïa Ibiza Vóley ha empezado muy bien el encuentro, con un espectacular primer set en el que se ha impuesto por 25-17. Por momentos, la máquina amarilla no ha notado las ausencias. Los de Molducci se han mostrado como un conjunto compacto y sin fisuras, que ha dado un excelente rendimiento.

En la segunda manga, los palmesanos han reaccionado y no se han dejado sorprender. Desde el inicio del set se han puesto por delante en el marcador y en casi todo momento han llevado el control del mismo. Sin embargo, el bloque entrenado por Piero Molducci ha sacado fuerzas de flaqueza y ha sido capaz de llegar con opciones al final. De hecho, con el 23-23 todo podía pasar. Pero dos puntos de Gerard Osorio, exjugador del Ushuaïa Ibiza Vóley, han dado el 23-25 a los mallorquines, que se han llevado el set.

Con el 1-1 en el marcador global ha dado comienzo el tercer acto. En los compases iniciales del mismo el Ushuaïa Ibiza Vóley ha llegado a ir 9-3, pero los de Mallorca jamás se han descompuesto. Tanto que han sido capaces de igualar las fuerzas (14-14) y de ponerse por delante (16-17). A partir de ahí el bloque ibicenco se ha mostrado irregular y el mallorquín ha ido ganando enteros, hasta imponerse por 22-25.

Con el 1-2 en sets para los mallorquines, al Ushuaïa Ibiza Vóley le tocaba redoblar esfuerzos si quería alcanzar las semifinales. El conjunto pitiuso le ha puesto fe y coraje, pero se ha visto superado por un Urbia Palma más entero. Los de Marcos Dreyer se han llevado la manga por 17-25 y establecían el definitivo 1-3 para sentenciar el choque.

A los de Molducci sólo les queda centrarse ahora en la Superliga, en la que intentarán disputar el 'play-off' por el título.

Pulsa para ver más contenido para ti