El HC Eivissa parece dispuesto a borrar de un plumazo el bache de resultados que tras las Navidades le ha hecho perder la estela de los primeros clasificados en el Grupo E de Primera Nacional. El cuadro de Eugenio Tilves ha regresado a la senda del triunfo tras someter al Puerto Sagunto B (24-19). Los isleños han realizado un gran trabajo colectivo para imponer su autoridad sobre el rebelde filial valenciano, que no ha dado su brazo a torcer hasta los instantes finales del encuentro disputado en el pabellón municipal de es Pratet.

David Sala, con cinco tantos, ha liderado un triunfo coral en el que también han destacado Javi Aragón, con cuatro dianas, así como José Luis Cid, Marc Torres, Abel Navarro y el juvenil Pablo Núñez, con tres goles cada uno.

Enfrente, Ángel López ha sido una pesadilla para la zaga local tras anotar ocho goles. Con este resultado, el HC Eivissa escala al sexto puesto.

"Lo hemos tenido más o menos controlado, los árbitros no ayudaron nada y todos acabamos descontentos. Nos desquició un poco a todos, supimos sufrir y al final nos llevamos los dos puntos, que los necesitamos, y estamos contentos con el resultado aquí en casa", ha señalado Eugenio Tilves tras el encuentro.