El deportista andaluz afincado en Ibiza Ángel Sánchez Soriano ha vuelto a demostrar su categoría como luchador de artes marciales y se ha hecho este fin de semana en Irlanda con el número uno del ranquin mundial de la modalidad GI (con kimono) de la Federación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu (IBJJF), tras proclamarse vencedor absoluto de la categoría Máster 3 de cinturón marrón en el Open de Dublín 2018.

Sánchez, maestro de la escuela Ángel Sánchez, de Crazy Team, en Santa Eulària, se enfrentó en el primer combate del torneo a un rival norteamericano ultraheavy (más de 100 kilos de peso), al que doblegó por 5 puntos (2 puntos por un sweep o inversión y 3 más por pasar su guardia).

En la segunda pelea, el representante ibicenco se impuso porque su oponente mexicano intentó hacerle una técnica ilegal denominada 'Neck Cranck', que le penalizó directamente con la descalificación.

En la gran final, Ángel Sánchez se midió al polaco Jaroslaw Bujnowski, que apenas quisó arriesgar nada durante la pelea, por lo que el combate finalizó con empate técnico, aunque los árbitros decretaron la victoria para el español, dado que fue el luchador que llevó siempre la iniciativa durante toda la lucha.

«A lo largo de este año he ido compitiendo en numerosos torneos internacionales que sumaban para el ranquin del mundo y he subido hasta situarme en el segundo puesto», indicó el del Crazy Team, quien a la hora de hacer balance sobre su exitosa carrera hacia el número uno mundial detalló: «Me faltaban sólo algunos puntos para hacerme con la primera posición, por eso, aunque estaba preparándome para ir esta semana a EE.UU al Campeonato del Mundo, decidí acudir al Open de Dublín, de donde regreso más que satisfecho, pues conseguí proclamarme campeón de mi categoría y sumar la puntuación necesaria para ser el actual número uno».

Doblete en Máster 2 absoluto

El representante santaeulaliense de brazilian jiu jitsu se alzó también en esa misma cita irlandesa con la victoria en la categoría Máster 2 de cinturón marrón en el peso absoluto, tras ganar en la final a su oponente por 8 puntos y 3 ventajas a su favor, mientras que su contrincante finalizó la pelea sin poder apuntarse ningún punto. Otra importante y valiosa victoria que le ha servido a Ángel Sánchez para colocarse también en el segundo puesto del ranquin mundial de la categoría Máster 2 de la modalidad NoGI (sin kimono).