La Peña Deportiva conoció ayer el nombre de su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa RFEF, el Llagostera-Costa Brava catalán, tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El encuentro de ida se jugará el día 22 de noviembre en la Villa del Río y la vuelta tendrá lugar el 6 de diciembre en tierras gerundenses.

El conjunto de Santa Eulària comenzará su andadura en la fase nacional de esta competición frente al actual líder de la Tercera División catalana.

El Llagostera ocupa la primera plaza en el grupo catalán de Tercera División con 25 puntos. El conjunto que entrena Oriol Ansina ha ganado ocho partidos, empatado uno y perdido dos, pero ahora atraviesa por un excelente momento de forma merced a la obtención de cuatro victorias consecutivas.

En el Llagostera militan viejos conocidos del fútbol pitiuso como el delantero Sergi Arimany y el lateral David Crespo, exjugadores del Formentera, y el extremo Moussa Sidibe, que hace dos campañas defendió el escudo de la UD Ibiza en Tercera División.

Los de Raúl Casañ, por su parte, consiguieron la clasificación para la fase nacional el pasado mes tras eliminar al Formentera y proclamarse campeones de Balears. En Liga, la escuadra isleña ocupa la tercera plaza con 23 puntos y un partido menos que el líder.

Peña y Llagostera luchan esta temporada por recuperar la categoría perdida tras protagonizar sendos descensos en el grupo III de Segunda División B, donde se vieron las caras cosechando tablas en ambos enfrentamientos (0-0, 1-1).