El CN Sant Josep inauguró ayer a lo grande su nueva temporada en la Liga Balear absoluta con una importante y trabajada victoria en casa contra el CW Mallorca, un potente rival al que acabó doblegando por un tanteo final de 17-15.

En un equilibrado y disputado duelo de alto nivel entre los dos últimos campeones de la competición, los de Diego Barturen, pese a la complicada pretemporada que han tenido para poder ponerse a punto, se mostraron algo superiores a su adversario en un encuentro que dominaron de inicio a fin y que les permitió sumar sus primeros puntos para empezar a liderar la parte alta de la clasificación.

En el primer cuarto el conjunto josepí salió muy enchufado y con ganas de demostrar en su estreno que este año quiere volver a sentar cátedra en su defensa del título de campeón de la competición autonómica. Así, desde los primeros minutos del choque, el CN Sant Josep se hizo pronto con la iniciativa y con el mando del partido, cobrándose sus primeras rentas (3-1) para situar el tanteo al término de ese tiempo en un 5-3 favorable.

El inicio del segundo cuarto continuó por los mismo derroteros, con un CN Sant Josep intratable que fue ampliando sus diferencias hasta llegar al descanso con una corta ventaja para los locales (8-6).

No obstante, para poder encarrilar su primer triunfo, el CN Sant Josep tuvo que sufrir, sobre todo en el tercer cuarto, en el que los mallorquines protagonizaron un arreón en su juego que les permitió recortar diferencias y empatar el marcador (9-9). Sin embargo, la reacción de los visitantes fue frenada en seco por el cuadro local, merced a un gran trabajo defensivo que les permitió cerrar ese cuarto con ventaja de dos goles arriba (12-10).

En el último asalto, el CN Sant Josep, fajándose atrás y con Marcos Chércoles liderando la faceta ofensiva en todo momento, volvió a abrir de nuevo un generoso y cómodo colchón de goles en el marcador hasta anotarse la victoria finalmente por 17-15.

El CN Eivissa, a la espera

Por su parte, el CN Eivissa, que debutará en Liga el próximo 27 de octubre visitando el feudo del CN Calvià (16.45 horas), continúa calentando motores y ultimando su preparación de cara al estreno de una nueva e ilusionante temporada en la que parte con el objetivo de intentar mejorar los resultados de la pasada campaña.