La mano de Andrés Palop al frente de la UD Ibiza se notó con creces en su debut en Can Misses, donde un solitario gol de Javi Serra sirvió para doblegar a un indolente Recreativo de Huelva, para romper la sequía goleadora del equipo y para obtener la segunda victoria de la temporada y la primera en casa (1-0).

El conjunto celeste se mostró más vertical y gozó de numerosas acciones de peligro, pero sólo un impecable zurdazo junto al poste de Javi Serra, en la recta final del choque, evitó otro partido en blanco para los isleños.

Saltó mordiendo el equipo de Andrés Palop, que debutó con un once titular muy similar al de jornadas anteriores, con el regreso del italiano Marco Borriello a la punta de ataque y apostando por un esquema 4-3-3 con el trivote que forman en el medio campo Iosu Villar, Chavero y Riverola.

Aunque el Recre trató de llevar la iniciativa, la presión adelantada de los celestes hizo que el choque fuera realmente parejo y que gozara de un dominio alterno en los primeros minutos de juego.

Chavero fue el primero en finalizar una acción ofensiva de los ibicencos con un potente derechazo desde fuera del área que salió por encima del travesaño (min. 9). Minutos después, Cristian Herrera cabeceó arriba un centro certero de Riverola tras una gran acción del propio Chavero. El ex del Cartagena fue el futbolista más destacado en los primeros compases de un partido que volvió a reunir en Can Misses a cerca de 1.500 espectadores.

Fue el colectivo entrenador por José María Salmerón el que pudo avanzarse en el marcador mediante una falta directa lanzada por Iván González que escupió el poste en dirección a Álex Sánchez, que se había quedado petrificado sobre la línea de gol. Su posición de 'estatua' hizo posible que el esférico no acabara en el fondo de las mallas (min. 13).

El 'efecto Andrés Palop' se hacía visible sobre el césped con un equipo más vertical y profundo, lo que provocó un buen número de saques de esquina que, sin embargo, dieron escaso rédito a los isleños.

El Recreativo de Huelva, que estaba teniendo una tibia producción ofensiva, encontró su opción en una rápida transición que finalizó Caye Quintana con un remate raso y centrado a las manos de Álex. Como había avisado Andrés Palop durante su presentación, el equipo ibicenco debía evitar las pérdidas y los contragolpes y guardar el equilibrio entre líneas.

Tras un breve parón por molestias físicas del árbitro del encuentro, Josep Subirats, la escuadra ibicenca dispuso de las últimas ocasiones del primer tiempo; en un nuevo córner estéril y en una falta frontal desde 25 metros que tampoco aprovechó Chavero.

Mayor dominio local

Después de un primer acto con escasas llegadas de claro peligro, el cuadro insular saltó al campo en la reanudación con una marcha más. Fue en cambio el Recre quien puso a prueba a Álex en un contragolpe originado tras una pérdida de Chavero.

Contestó el bloque de Andrés Palop con una acción combinada que alcanzó línea de fondo, pero el centro de Javi Serra no encontró rematador. La falta de precisión en el último pase, incluso a balón parado, estaba penalizando la mayor determinación de los pitiusos ante un Recre espeso y agazapado.

Marco Borriello conectó su primer remate a puerta en el minuto 62 al cabecear un saque de esquina botado por Chavero. El balón, picado, fue a las manos de Marc Martínez. El exinternacional italiano volvió a acusar su flojo estado de forma y acabó siendo sustituido por el joven Ángel Rodado.

A los 63 minutos el colegiado anuló un tanto de Borja Díaz por fuera de juego, una acción que puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local, escarmentada tras las dos derrotas precedentes del equipo en Can Misses. Tanto el Atlético Sanluqueño como el CD Badajoz -también el Real Murcia en la Nueva Condomina- noquearon a los isleños en la segunda mitad.

La ceguera ofensiva del Ibiza adquirió un nuevo nivel en botas de Cristian Herrera, que con todo a su favor falló estrepitosamente dos remates consecutivos antes de cumplirse el minuto 70.

Finalmente los ibicencos hallaron premio a su insistencia en un zurdazo de Javi Serra que cruzó el área a media altura para colarse junto al palo largo de la portería del Recre (1-0, min. 73). Lo celebró con rabia la hinchada local, que hasta ayer no había tenido la oportunidad de cantar un gol de un equipo que acumulaba 500 minutos sin ver portería.

Desde el momento del tanto de Serra apretó el colectivo onubense, aunque sin acciones de claro peligro. Tuvo la sentencia la UD Ibiza en el último minuto tras una potente cabalgada de Fobi, pero Javi García se encargó no solo de desperdiciar la ocasión, sino de avivar el contragolpe rival. Por fortuna para los celestes, concluyó sin éxito.