El ilusionante proyecto del Ushuaïa Ibiza Vóley para esta temporada en la Superliga 2018-19 ya está en marcha. El plantel del conjunto ibicenco arrancó ayer tarde su trabajo de pretemporada a las órdenes de su nuevo técnico, Piero Molducci, uno de los entrenadores más laureados de voleibol nacional y europeo, que tuvo su primera toma de contacto con sus jugadores y dirigió personalmente la sesión inaugural de los entrenamientos de su actual equipo.

«Después de unos meses parado tenía muchas ganas de empezar ya a trabajar con mi nuevo equipo. Hoy (por ayer para el lector) comenzamos una aventura nueva para todos en este club. Veo un buen grupo de jugadores para poder conseguir cosas importantes, aunque nos falta para completar la plantilla un '4', que esperamos poder fichar entre diciembre y enero. Ahora lo que nos toca es entrenar duro durante estas próximas semanas», explicó Molducci.

Así las cosas, el Ushuaïa Ibiza Vóley, que este año cumplirá su séptima campaña consecutiva formando parte de la élite del voleibol español, inició su preparación de cara al inicio de la competición liguera con un total de ocho integrantes de los once que componen a día de hoy su plantilla, dadas las ausencias de Henry Tapia y de Paco Fernández, dos de los tres nuevos fichajes para este año, y de Gabriel Del Carmen, al encontrarse el primero concentrado con la selección nacional de la República Dominicana, mientras que los dos españoles permanecen aún con el combinado nacional.

La única cara nueva en el entreno de ayer fue la del colocador argentino Germán Galdón, recién llegado a la isla hace unos días desde su país natal.

«Estoy encantado con el recibimiento que me han dado los compañeros. El grupo humano con el que me he encontrado aquí en la isla es fantántico, algo que para mí es fundamental en un equipo. Estoy con muchas ganas de trabajar con mi nuevo club porque desde hace dos meses en Argentina no paraba de pensar en que llegara ya este día para empezar a entrenar con Piero Molducci», comentó el colocador argentino.

Por su parte, el líbero ibicenco Víctor Sánchez, uno de los veteranos en la plantilla amarilla, indicó: «Volvemos una vez más a la rutina de cada temporada, pero con mucha ilusión de cara a este año. Contar con Piero Molducci es un gran aliciente para todos, ya que es un entrenador muy cotizado y que allí por donde quiera que ha ido siempre ha ganado títulos».