Síguenos en redes sociales:

Sociedad

Ronaldo es dado de alta tras cuatro días ingresado en Ibiza

El exfutbolista brasileño abandonó ayer la Policlínica del Rosario, en la que ingresó el viernes por la noche aquejado de una neumonía

Ronaldo es dado de alta tras cuatro días ingresado en Ibizafacebook y twitter

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário ya está en casa después de haber pasado varios días en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por culpa de una neumonía. El exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros, fue dado de alta ayer sobre las 10.30 horas, según informaron fuentes del centro hospitalario, en el que ingresó el pasado viernes por la noche. Previamente había estado ese mismo día en el hospital Can Misses, en el que pidió el alta voluntaria para ingresar después en la policlínica.

Como hiciera el mismo domingo con la noticia de su ingreso, adelantada por Diario de Ibiza en su edición digital, el carioca utilizó ayer Twitter para tranquilizar a todos sus seguidores y agradecerles el apoyo recibido durante estos días. «¡Hola a todos! Ya estoy en casa tras unos días en la clínica. Gracias por vuestro cariño y comentarios y muchas gracias al equipo de médicos y enfermeras. Gracias a Celina Locks por estar a mi lado. Va a ser una temporada muy bonita y llena de un fútbol magnífico y sorpresas», escribió.

La publicación de Ronaldo volvió a contar con cientos de retweetsy de reacciones positivas alegrándose de la recuperación del que ha sido uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial.

Igualmente, Ronaldo publicó en su Facebook el mismo mensaje tranquilizador y de agradecimiento, acompañado de una foto en la que se le ve levantando el pulgar de su mano derecha, en un claro signo de que ha evolucionado favorablemente y se encuentra bien.

Después de que el lunes el hermetismo fuera absoluto sobre el estado de salud y la evolución de Ronaldo, ayer tampoco se facilitó demasiada información.

A primera hora de la mañana, poco antes de las 8.30 horas, este periódico contactaba con el el gabinete de comunicación del exjugador. «Por el momento no hay ninguna novedad», respondían a través de un correo electrónico

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, el departamento de prensa de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario informó a los periodistas y fotógrafos presentes en la entrada del centro hospitalario de que el popular paciente había sido dado de alta. El responsable de prensa del exfutbolista confirmaba también la noticia y emplazaba a los medios a un comunicado, que llegó con el mensaje publicado por Ronaldo en su perfil de Twitter.

Esquinazo a la prensa

El exfutbolista dio esquinazo a los medios de comunicación allí presentes, que desde primera hora de la mañana montaban guardia en los accesos principales del centro sanitario esperando la salida del astro brasileño, que se produjo por una de las puertas traseras de la policlínica.

La noticia del alta médica de Ronaldo llegó un día después de lo previsto. El domingo, tras publicarse su ingreso hospitalario, el exjugador anunció en su Twitter que tuvo que «ser internado el viernes» pero todo estaba «en orden». «Mañana [por el lunes] recibo el alta y vuelvo a casa», indicaba también. Sin embargo, por precaución, el astro brasileño permaneció un día más en la policlínica y la abondonaba ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti