El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário pasó todo el día de ayer ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está siendo atendido desde el pasado viernes por la noche a consecuencia de una neumonía.

El que fuera futbolista del Inter de Milan, el FC Barcelona y el Real Madrid continuaba hospitalizado en la clínica privada al cierre de esta edición, a pesar de que el propio Ronaldo había anunciado el domingo en Twitter que todo estaba «en orden» y que sería «dado de alta» durante la jornada de ayer.

El astro del fútbol ingresó el pasado viernes por la tarde en el Hospital de Can Misses, donde se le diagnosticó una neumonía después de que acudiera al servicio de Urgencias aquejado de tos y fiebre. El exdelantero, que abandonó esa medianoche el centro hospitalario público, permaneció ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario los días siguientes, aunque según fuentes de su entorno, anteayer estaba «evolucionando bien» por lo que regresaría a su domicilio «sin complicaciones».

En cambio, ayer el hermetismo sobre su dolencia fue absoluto. El exfutbolista, que se ha estado alojando en una de las habitaciones VIP del hospital, no recibió el alta médica, al menos hasta el cierre de esta edición, y pasó su cuarto día ingresado como consecuencia del fuerte proceso gripal que padece. «No hay novedad y [Ronaldo] se remite al comunicado de ayer -el domingo para el lector-». Esta fue la escueta información facilitada en diferentes momentos del día por el departamento de prensa del exfutbolista. Ronaldo había publicado el domingo un mensaje tranquilizador para sus seguidores: «Amigos, tuve un cuadro de fuerte gripe en Ibiza y tuve que ser internado el viernes pero ya está todo en orden. Mañana -por ayer- recibo el alta y vuelvo a casa. ¡Gracias a todos/as por vuestro cariño y vuestros mensajes!».

Expectación

Desde primera hora de la mañana, cerca de una decena de periodistas aguardaban por la salida de Ronaldo Nazário del centro hospitalario o, al menos, para conocer noticias sobre su estado de salud. No obstante, el secretismo fue total y resultó imposible recabar más información acerca de su evolución clínica. La expectación por la noticia adelantada en exclusiva por Diario de Ibiza sobre el ingreso hospitalario de Ronaldo en Ibiza era máxima. Así, acudieron a hacer guardia medios gráficos de diferentes agencias de información, además de periodistas del ente público IB3 y de este rotativo.

La mañana en los exteriores de la Policlínica fue tan estéril desde el punto de vista informativo como ajetreada. Por el centro hospitalario pasaron algunos rostros conocidos como el del periodista deportivo Juanma Castaño (Mediaset y Cope), aquejado de un resfriado, o el del exmarido de Norma Duval Marc Ostarcevic, con una lesión de tobillo.

Guardia Civil y 'carabinieris'

También sorprendió la presencia de varios efectivos de la Guardia Civil junto a dos agentes del cuerpo de carabineros (policía italiana) para atender a un grupo de jóvenes transalpinos que, al parecer, habían sufrido un accidente. A media tarde aparecieron por la Policlínica cuatro amigos del exfutbolista. Uno de ellos llevaba una pequeña maleta, con la que posteriormente no regresó.