El Club Deportivo Ibiza solicitará a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) que no haga coincidir sus partidos de Liga con la Unión Deportiva Ibiza cuando actúe como conjunto local.

Ambos comparten estadio, el campo municipal de Can Misses, y aunque resulta casi una obviedad, el recién ascendido ha trasladado su petición al ente federativo de cara a la confección del calendario para la temporada 2017-18 en Tercera División, con el objetivo de que ambos equipos jueguen como local en semanas alternas. «Es algo de sentido común porque no sería lógico que uno jugara el domingo por la mañana y el otro por la tarde», explicó un directivo de sa Deportiva.

También se va a abordar, en este caso con el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, el horario de los entrenamientos. El CD Ibiza va a intentar que el primer equipo se ejercite por las tardes, en torno a las 19.30 horas, dando por hecho que «un club profesional como la UD Ibiza va a mantener sus entrenamientos por la mañana», tal y como aseguró el dirigente del recién ascendido consultado por esta redacción. Así hacía el equipo conducido primero por Toni Amor y después por Rufete la pasada campaña, en la que a punto estuvo de ascender a Segunda División B. En el club rojillo, por contra, «la mayoría de jugadores trabaja y algunos incluso acaban más allá de las seis de la tarde», apuntó esta misma fuente.

¿Guiño a sa Deportiva?

Mientras tanto, las obras de acondicionamiento y mejora del estadio municipal de Can Misses avanzan a buen ritmo. Según informaron ayer desde el Consistorio, actualmente se está procediendo a la impermeabilización de las gradas mediante un producto especial que oscurece el color del cemento.

La obra que se realiza en las gradas del estadio de Can Misses se desarrolla primero con la extracción de los asientos, la restauración de las grietas y roturas, la nivelación del suelo, así como la limpieza de la grada y su impermeabilización.

Posteriormente se ha proyectado la colocación de asientos de PVC de color rojo en los módulos centrales de la grada con la palabra Ibiza en color blanco. En total se colocarán 1.678 asientos, de los cuales 1.489 serán rojos y el resto blancos. La tonalidad recuerda a los colores de la histórica sa Deportiva, lejos del celeste que porta la UD Ibiza de Amadeo Salvo.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Go&Go mulltiservicios S.L., tienen un presupuesto de 190.482 euros y acabarán la próxima semana.