Los atacantes del Deportivo Alavés Ibai Gómez, Munir y Bojan Krkic son las principales amenazas para la fortaleza rojilla de Sant Francesc en el encuentro de esta tarde correspondiente al partido de ida de los octavos de final.

Tras un inicio muy complicado en LaLiga, en el que acumuló seis derrotas consecutivas, el club vitoriano decidió dar un volantazo a su rumbo incorporando a un técnico de raza como Abelardo Fernández, con el que equipo ha conseguido escapar de los puestos de descenso. Desde la llegada del 'Pitu' al banquillo albiazul, el Alavés ha cosechado tres victorias en los cuatro últimos partidos, logrando de esta manera más puntos (12) que en todo el primer tramo hasta el mes de diciembre (6).

En esa reacción también ha resultado protagonista el mediapunta vizcaíno Ibai Gómez, máximo anotador del equipo con cuatro dianas.

Tres tantos acumula el exazulgrana Munir El Haddadi, mientras que el otro 'crack' del conjunto vitoriano, Bojan Krkic, todavía no ha estrenado su casillero de goles esta temporada.

Y es que a pesar de manejar nombres interesantes en la parcela ofensiva, es precisamente el gol el talón de Aquiles del Deportivo Alavés. La escuadra de Abelardo tan solo ha materializado 13 tantos y ha encajado 25 en 17 jornadas. En Copa, por contra, ha convertido cuatro dianas y mantiene su portería a cero tras superar su única eliminatoria, de dieciseisavos de final, en la que dejó en la cuneta al Getafe.