La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2017 arrancó este jueves desde su tradicional salida inicial en el Passeig de Ses Fonts con récord de participantes inscritos, 442, y con una nueva categoría de ciclismo adaptado, donde los Olímpicos José Méndez, Ricardo Ten, Joan Reinoso y Maurice Eckhard, tomaron la salida con el resto de participantes.

Entre los 442 se encontraban algunos rostros conocidos, como el del broker Josef Ajram, el ciclista profesional mallorquín Lluís Mas, Pedro Delgado, Claudio Chiapucci y el piloto Roberto Merhi.

El corredor mallorquín del Son Servera UC, Miquel Carrió, que ya sabe lo que es subir a lo mal alto del podium en Ibiza, fue el más rápido en el tramo cronometrado de la primera etapa, con un tiempo de 7:26 minutos, seguido a sólo diez segundos por el ibicenco Enrique Morcillo (Scott) y tercero Moisés Dueñas (Bicimarked Salamanca), que invirtió 7:39 minutos.

En categoría femenina, Anna Jördens, con 9.25 minutos, se hizo con la victoria de la primera etapa de La Vuelta y el maillot de líder, seguida por Raquel Lisbona (Corriol), a tan solo quince segundos, y de Sandra Heredero (Cicles Vic) a cuarenta y seis segundos de Jordens. Estas tres, completaron el podium en categoría femenina, donde hay que destacar que hasta cuarenta corredoras se dieron cita en la primera etapa.

Pedro Delgado, se hizo con la primera posición en categoría Master 50.78 kilómetros y 1.150 metros de desnivel acumulado en la 1 etapa

78 kilómetros y 1.150 metros de desnivel acumulado en la 1 etapaEsta primera etapa, que estuvo marcada por el buen tiempo y el compañerismo, comenzó con un recorrido de 78 kilómetros por las carreteras del sur ibicenco. El ritmo, que fue neutralizado durante toda la marcha, posibilitó a los participantes disfrutar del paisaje y de la naturaleza de la isla, que sólo estuvo interrumpido por el tramo cronometrado, entre Cala Vedella y Cala Tarida.

La jornada transcurrió sin sobresaltos y a las 9.30 hs se dio la salida de la primera etapa, con dirección ses Salines, recorriendo las vías que bordean las preciosas calas del sur de la isla y la zona interior del municipio de Sant Josep.

Allí en ses Salines, en el Km 27,5, se realizó el primer avituallamiento de la jornada, donde todos los participantes pudieron observar la belleza del parque natural. El buen tiempo que acompañó durante toda la etapa hizo aún más atractiva la prueba para todos los participantes.

Poco después, de las 11 de la mañana los corredores se dirigieron hacia la zona de Cala Jondal, para seguir recorriendo las carreteras de Ibiza con vistas al mar, donde sobre las 12.30 horas se produjo el segundo avituallamiento previsto en el kilómetro 48,8, en la zona de Es Cubells.

Allí repusieron fuerzas todos los corredores para dirigirse a la zona prevista como tramo cronometrado y donde todos los participantes pudieron medir sus fuerzas.

El grupo finalizó el primer día sobre las 13.30 horas con llegada a la parroquia de Sant Agustí.

Mañana viernes se disputará la segunda jornada de la Vuelta a Ibiza, la etapa reina, con salida a las 9.30 hs en el Paseo Joan Carles I de la ciudad de Ibiza y que recorrerá el norte de la isla, con un desnivel acumulado de mas de 1290 metros y 81 kilómetros.