«Las jugadoras tienen muchas ganas. No han parado en todo el verano. Un día a la semana han estado jugando partidillos. Los últimos dos miércoles eran diecisiete chicas», manifestó el técnico, que sustituye en el cargo a Williams Rodríguez.

El nuevo entrenador se ha marcado «retos a largo plazo», con un primer año en el que lo importante es «crear un grupo homogéneo» en el que todas las futbolistas «sepan jugar a fútbol».

«Hay chicas que saben mucho y otras que están empezando. Físicamente hay también unas diferencias muy grandes. Si conseguimos crear un grupo homogéneo, que se sepa controlar el balón, dar pases, levantar la cabeza y jugar bien al fútbol, no al pelotazo, estará bien», declaró Ricagno, que tiene claro que esta temporada les tocará «sufrir».

Su plantilla la compondrán, mayoritariamente, jugadoras que ya estuvieron jugando en el Atlético Jesús la temporada pasada. A ellas se unirán nuevas futbolistas que Ricagno tiene que ver durante los próximos días. Todo para formar un plantel de una veintena de integrantes, aproximadamente.

El bloque rojiblanco descansará en la primera jornada de la competición y se estrenará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre recibiendo al Son Sardina Recreatiu, que el curso pasado quedó penúltimo en la Liga. El primer desplazamiento de las pitiusas será al terreno de juego del Bunyola, nuevo en la categoría. Tampoco estaban la temporada pasada el Sporting Son Ferrer y el Porto Cristo.

El campeonato estará compuesto por 26 jornadas. La primera vuelta finalizará el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. El Jesús cerrará este primer tramo visitando al Mallorca Toppfotball. La competición concluirá el 29 de abril. Las rojiblancas fueron séptimas el curso pasado con un total de 21 puntos.