El Formentera anunció ayer el séptimo fichaje para la plantilla que disputará por primera vez en su historia la Segunda División B. Se trata del defensa internacional por Ghana Kingsley Fobi, de 18 años, que llegará procedente del filial del Granada.

Fobi es un lateral derecho de 180 centímetros de altura y que ha debutado con la selección de Ghana sub-20 en Copa de África o en el Mundial. El defensa africano fue cedido la temporada pasada al conjunto andaluz de Segunda División B, donde llegó tras un traspaso a varias bandas.

El defensa llamó la atención del Udinese italiano, entidad asociada al Watford inglés, que finalmente contrató al Kingsley Fobi y lo cedió al Granada B, donde disputó seis partidos.

Fobi es, según apunta el comunicado del Formentera, una de las promesas del fútbol africano y aterriza en la pitiusa menor en calidad de cedido por el Watford.

Este es el séptimo fichaje del Formentera después del defensa Samuel San José (Llagostera-Costa Brava), el portero Chechu Grana (Caudal Deportivo), el mediapunta Joseba Garmendia (Palencia), los centrocampistas Álvaro Muñiz (Lealtad) y Nando Quesada (Llagostera-Costa Brava) y el delantero Adrián Riera (Getafe B).

Además, el club pitiuso ha confirmado que finalmente disputara un amistoso frente al primer equipo del Mallorca, con el que este año coincidirá en Segunda B. El partido se jugará el próximo sábado 29 (17.30) en Son Bibiloni.