SNo son una, sino dos las vacantes que, en la actualidad, tiene el grupo 3 de Segunda División B, en el que está encuadrado la próxima temporada la SD Formentera. Si todavía hay que resolver la cuestión de qué equipo ocupará la plaza del Mallorca B -el Juez Único de la Federación española tampoco se pronunció ayer, por lo que sigue habiendo media docena de equipos esperando su decisión, entre ellos la Peña Deportiva y el Poblense-, ahora se suma el Gavà, que está abocado al descenso a Tercera División tras no pagar las deudas con los jugadores.

El Gavà, con una deuda que ronda los 50.000 euros, habría solicitado una prórroga de cuatro días para aclarar la situación, puesto que su presidente, Manuel Maniega, señaló que el club había realizado el pasado 21 de julio una transferencia internacional y que el dinero aún no había llegado ayer, fecha límite para pagar las deudas con los futbolistas. En caso de confirmarse su descenso, la Federación deberá decidir qué equipo asciende en su lugar, bien del grupo catalán de Tercera o bien poniendo la plaza a la venta.

No es el único club con problemas. Además del Gavà, el Boiro y el Palencia tampoco han hecho frente a las deudas. El Boiro ha confirmado su descenso después de no poder hacer frente a la deuda ante la Comisión Mixta AFE-RFEF de unos 94.000 euros, por lo que la entidad gallega dejará una plaza libre más, en este caso en el grupo 1 de Segunda B. Otro club que descenderá, en este caso a Regional después de bajar la recién finalizada temporada a Tercera, es el Palencia, que tampoco ha saldado la deuda.