Los organizadores del Ibiza Trail Maratón están negociando la entrada de la prueba en el circuito mundial de carreras de montaña, según confirmó ayer el presidente del Club Ciclista Sant Antoni y miembro de la organización, Juanjo Planells. Los contactos están muy avanzados y podrían cristalizar antes de la celebración de la competición, que albergará las tres distancias de trail (10, 21 y 42 kilómetros) el próximo 29 de octubre por el municipio de Sant Antoni.

Este sería un gran impulso para un evento que en pocos años se ha convertido en una referencia nacional dentro del calendario de las carreras de montaña. Planells indicó que están trabajando en la elaboración de un novedoso trazado para 2018 (que aprovecharía senderos de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña para lograr el visto bueno de los técnicos de Medio Ambiente) y que el presupuesto se triplicaría.

«Creemos que Ibiza se puede posicionar en todo el mundo como un referente en las pruebas de montaña, que son las competiciones deportivas con más auge en los últimos años. Pero necesitaremos también un esfuerzo por parte de las instituciones», declaró Juanjo Planells.

Además, la carrera ya ha recibido la confirmación de la participación del italiano Franco Collé, ganador del maratón de montaña hace dos años con un tiempo de 3h.43:06.

Collé se unirá a un elenco de deportistas de gran nivel, en el que destacan la actual campeona del mundo de trail maratón, Maite Maiora; el ganador de la última Transgrancanaria de 125 kilómeros y oro nacional de ultradistancia, Pau Capell y el bejarano Miguel Heras.