Hacienda Na Xamena es uno de esos alojamientos que convierten tu viaje a Ibiza en inolvidable. Despertar sobre los acantilados del norte con una de las vistas más impactantes de la isla es un sueño que cada mañana se convierte en realidad para los huéspedes de este establecimiento, que fue el primer hotel de cinco estrellas de Ibiza.

Hacienda Na Xamena es uno de los alojamientos más espectaculares de Ibiza. Hacienda Na Xamena

Situado a 180 metros sobre el nivel del mar, este alojamiento cuenta con casi 80 habitaciones y las suites más espectaculares, un restaurante de temporada con sus originales nidos gastronómicos y un Spa con fama mundial con cascadas suspendidas con vistas al Mediterráneo.

Hacienda Na Xamena, el refugio en el que el lujo es el entorno

Pocos pueden imaginar la atmósfera que se respira en Hacienda Na Xamena, un auténtico balcón al Mediterráneo. Los aromas del campo, la brisa que llega del mar y la panorámica que embelesa a la vista dejan al cuerpo en un estado de embriaguez en este alojamiento de Ibiza. Una sensación de paz difícil de experimentar en otros lugares del mundo.

La sensación de paz llega a todos los espacios de Hacienda Na Xamena, incluido su restaurante y spa. Hacienda Na Xamena

Hacienda Na Xamena cuenta con habitaciones y suites para los viajeros más exigentes, pero también propone diversos planes para permanecer en conexión con la naturaleza, seas o no huésped del hotel: desde una increíble experiencia gastronómica en su restaurante hasta excursiones que conectan con la cultura ancestral de la isla.

Conexión con la naturaleza en Hacienda Na Xamena

Al llegar a Hacienda Na Xamena, los sentidos despiertan para embarcarse en una experiencia sin límites. Si las vistas son todo un privilegio, no queda atrás el sabor de su propuesta gastronómica, completamente ligada al entorno. Porque en este hotel de Ibiza la filosofía eco-responsable es una realidad, y cultivan su propio huerto orgánico para extraer lo mejor de la tierra, cuidándola y respetándola.

Los comensales pueden visitar el huerto orgánico de Hacienda Na Xamena y probar sus frutos. Hacienda Na Xamena

"Hemos desarrollado nuestro propio huerto con frutas y verduras ecológicas, hierbas y especias que podrán coger y degustar in situ nuestros comensales", apuntan desde Hacienda Na Xamena. De este modo, antes de sentarse a la mesa en el Restaurante Edén, los clientes pueden participar en una excursión por las montañas hasta llegar al huerto y finca, donde les explicarán la importancia de la agricultura orgánica.

¿Conoces los nidos gastronómicos de Hacienda Na Xamena?

El Restaurante Edén hace gala a su nombre, demostrando que el paraíso terrenal existe y está situado en Ibiza. En este espacio abierto a todo el público, Hacienda Na Xamena hace una apuesta muy clara por la gastronomía que se mueve al ritmo de la estación del año, diseñada para ser sostenible y con el foco puesto en el producto.

No contentos con conquistar al paladar de sus clientes, en el Restaurante Edén la experiencia se multiplica si sus menús se disfrutan en sus 'nidos gastronómicos': espacios ubicados en la azotea del establecimiento que permiten cenar a vista de pájaro.

Los nidos gastronómicos del Restaurante Edén llevan a otra dimensión la experiencia en Hacienda Na Xamena. Hacienda Na Xamena

"Nuestra pretensión era poder mostrar la calma que se vive en Na Xamena, bajo la luz de las estrellas, sintiendo la libertad de estar en la cima de un árbol", detallan desde el alojamiento. Los nidos gastronómicos pueden ser el lugar perfecto para celebrar una cena en familia, en pareja o con amigos, o convertirse en el escenario de un evento privado en Ibiza con la garantía de crear un recuerdo imborrable.

La Finca Na Xamena, una experiencia para conocer la cultura de Ibiza

Uno de los nuevos proyectos de Hacienda Na Xamena es La Finca, "un terreno donde se han recreado formas de producción de vino, aceite de oliva y harina, las mismas que se utilizaban en la antigüedad en nuestras islas", comentan desde el alojamiento. Una actividad que forma parte de la excursión para conocer el huerto ecológico.

Una de las piscinas de Hacienda Na Xamena, un hotel en Ibiza que ofrece experiencias a otro nivel. Hacienda Na Xamena

De este modo, pretenden poner en valor la cultura ibicenca de hace más de medio siglo, y para ello han reconstruido un molino de grano y una almazara. Además, pronto plantarán su propio viñedo siguiendo el cultivo en terrazas, siguiendo la cultura ancestral de Ibiza.

Más información y reservas: www.haciendanaxamena-ibiza.com 

Cascadas suspendidas en uno de los Spa más increíbles del mundo

En Hacienda Na Xamena el bienestar es una prioridad, y en el Spa Posidonia está más que garantizado. Se trata de uno de los espacios más impresionantes del hotel, que cuenta con unas cascadas suspendidas sobre los acantilados. Uno de los mayores espectáculos naturales de Ibiza.

El Spa Posidonia es uno de los lugares más espectaculares, con una zona de cascadas suspendidas sobre los acantilados. Hacienda Na Xamena

El Spa Posidonia cuenta con tratamiento de balneoterapia en la zona de las cascadas: ocho minipiscinas diferentes calentadas a tres temperaturas con chorros de masaje de alta presión por todo el cuerpo. El bienestar físico y espiritual se siente durante todo el tiempo que pasas en este espacio que invita a la relajación.

La carta de actividades y tratamientos del Spa Posidonia incluye diferentes propuestas:

  • Clases de yoga, estiramiento y meditación.
  • Rituales.
  • Masajes corporales.
  • Tratamientos faciales de SkinCeuticals.

Además, en Hacienda Na Xamena es posible disfrutar al aire libre de dos piscinas, pista de tenis y un campo de fútbol, así como una piscina interior, una sala de cine y una sala de juegos para que toda la familia se sienta como en casa.

Una historia de familia y hogar

Hacienda Na Xamena tiene más de 50 años de historia: fue fundada en 1969 por Daniel Lipszyc. Él mismo diseñó las instalaciones, con un estilo de arquitectura muy meditado y con la clara convicción de que el hotel debía integrarse completamente en el entorno virgen que lo rodeaba: las montañas y acantilados de Sant Miquel.

La esencia de esa Hacienda Na Xamena inicial se mantiene, ya que su dirección continúa en manos de la familia Lipszyc, que durante tres generaciones ha cuidado y mimado a miles de turistas de todo el mundo.

A día de hoy, el alojamiento es una de las joyas arquitectónicas de las islas. Un diseño que ha permitido brindar una experiencia absolutamente recomendable para pasar una estancia inolvidable en Ibiza, sentarse a la mesa a disfrutar de la mejor gastronomía, rendirse al bienestar en su spa o celebrar la boda más especial.

Más información y reservas: www.haciendanaxamena-ibiza.com