El director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Fernando Gómez, aseguró ayer que la próxima temporada se comenzarán a notar los cambios que la institución ha llevado a cabo para agilizar los trámites burocráticos y que los clubes reciban antes el dinero de las subvenciones.

«Es una verdadera pena que Javi, que ha hecho tanto por el deporte, se vaya antes de conseguir cambiar las cosas. Hay que resaltar la gran dedicación que ha tenido por el voleibol ibicenco y por su club. La he visto personalmente, ya que prácticamente todo lo hacía él», declaró ayer Gómez, quien indicó que el curso 2017-18 se podrá recibir «hasta el 75% por adelantado» y que habrá «facilidades a la hora de justificar los gastos».

Por sup arte, el expresidente del Club Voleibol Eivissa, Javi Escandell, tuvo palabras de afecto para los representantes políticos con los que ha tenido que trabajar durante la presente legislatura para solucionar el problema de los pagos de las ayudas.

«Quiero agradecer el trabajo de Carles Gonyalons (director general de Deportes del Govern), Fernando Gómez y Agustín Perea (concejal de Deportes de Vila) porque son personas muy validas y siempre hemos encontrado en ellos un halo de esperanza. Han hecho el máximo posible para que el club continuara adelante», aseveró Escandell.