Los pilotos pitiusos siguen demostrando su nivel lejos de las islas. El que brilló con luz propia este fin de semana en el Campeonato de Madrid de motocross celebrado en San Martín de la Vega fue el joven Roan Culot, miembro de la Escola de Motociclisme d'Eivissa (EME), que dominó por completo la serie de 85 c. c.

El motorista pitiuso llegó al circuito madrileño como líder de la clasificación general, una ventaja que amplió tras imponerse en las dos mangas clasificatorias. Nada ni nadie impidió el triunfo de Culot, que fue el más rápido incluso en la segunda serie, cuando se fue al suelo en la segunda vuelta y remontó hasta ser el mejor con nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por otro lado, también fue notable la actuación de Elías Escandell en 65 c. c., donde consiguió la medalla de bronce después de finalizar tercero en las dos mangas competitivas.

En MX2 sub-18 entraron en liza Óscar Corominas y Manuel Martín, quien no pudo rodar en carrera después de sufrir problemas mecánicos en los entrenamientos. Corominas, no obstante, encontró un buen ritmo para ser octavo y décimo, un resultado que le otorgó la novena plaza de la general.