El Sant Rafel, que llevaba algo más de un año sin perder en casa, encajó una derrota en el momento más inoportuno. El conjunto de Vicente Román, en uno de sus peores partidos como local, cedió ayer ante el Platges de Calvià por 0-2 y ve alejarse el sueño del play-off de ascenso, sobre todo tras la victoria del Alcúdia, cuarto clasificado, que se coloca con una ventaja de ocho puntos.

El partido empezó bien para los azules, que estuvieron a punto de marcar casi al principio por mediación de Carboneras, cuyo remate obligó a lucirse a Tolo en el minuto 2. No obstante, las cosas no tardaron en torcerse, tanto por las lesiones -Fofi tuvo que ser sustituido en el minuto 20 y, Gady, en el 59, ambos por motivos físicos- como por el esfuerzo después del intenso partido del pasado miércoles ante el Poblense.

El conjunto mallorquín, por su parte, aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador, tras un saque de esquina que el defensa central Guille, casi en semifallo y en el primer palo, remató a gol en el minuto 27. En otro momento, el conjunto rafeler quizá hubiese sabido reaccionar, pero ayer no fue su mejor tarde y apenas llegó con peligro a las inmediaciones de la portería rival, además de que Román tuvo que reestructurar la defensa en varias ocasiones debido a las bajas durante el partido.

Ocasión y sentencia

En la segunda mitad, el Sant Rafel se fue a por todas a por el empate, que pudo llegar en el minuto 75 con una chilena de Pacheta que Arbeloa, en la misma boca de gol, cabeceó en plancha fuera cuando lo más difícil parecía fallar esa ocasión. A renglón seguido, el Platges de Calvià sentenció el encuentro con una rápida contra de Adrián, que superó a Román en su salida parea establecer el 0-2 en el minuto 78.

Los ibicencos, en la recta final del encuentro, intentaron acortar distancias, pero sin suerte y, como dijo su entrenador al final del partido, «es un día de esos que es mejor no salir de casa, porque como llueva seguro que nos mojamos».

Este resultado, además de poner muy cuesta arriba el play-off de ascenso, supone su primer revés en el municipal de Sant Rafel, donde el equipo rafeler no perdía en casa desde el pasado 21 de febrero de 2016, es decir, hace más de un año, cuando cayó ante el Mallorca B por idéntico resultado de 0-2, mientras que esta temporada había puntuado frente a equipos como Poblense, Alcúdia o Peña Deportiva.