Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), definió como «situaciones dramáticas que hay que solucionar» el bajo número de equipos que hay en algunas categorías del básquet pitiuso. «Una Liga de dos o de tres no es una Liga; y además es desmotivante para los jugadores», comentó el dirigente, que ayer se reunió con los representantes de los clubes pitiusos y también con el director insular de Deportes, Fernando Gómez, para seguir sentando las bases para mejorar el baloncesto en Ibiza y Formentera. Talens comentó que también se reunirá con los Ayuntamientos próximamente.

El dirigente reconoció que «hay que trabajar en la promoción» para aumentar el número de equipos y afirmó que su federación debe «ser capaz de generar un presupuesto y recursos para impulsar un plan de choque».

«El baloncesto es el segundo deporte más practicado de España y en chicas es el primero. No veo ningún motivo por el cual en las Pitiusas no deba serlo», apuntó Talens, que matizó que su federación «debe trabajar» para llevarlo «hasta ese punto».