El Sant Rafel ha fichado al delantero Joan Luque Prados, conocido futbolísticamente como Luque. Tras el engaño sufrido con la frustrada contratación de Edmon Villanueva -supuesto atacante cuyo representante había falseado su currículum-, el club ibicenco ha encontrado a su sustituto en el Luque, ariete catalán de 22 años que será el compañero de Carvajal en la punta del equipo blue.

Luque procede del Sabadell B, con que el conquistó el ascenso a la Tercera División y marcó dos goles en Liga. Al filial arlequinado llegó tras desvincularse del Santboià, con el que militó en el grupo V de Tercera pero con el que no tuvo protagonismo goleador. El Santboià -ya sin Luque en sus filas- acabó descendiendo a la Primera Regional catalana en el último partido.

Su posición natural es la de delantero, pero también puede actuar en ambas bandas como extremo, aunque le gusta jugar más en punta. Es un atacante rápido y habilidoso que podrá ayudar al conjunto que entrena Vicente Román.

En su etapa de formación pasó por el alevín del Barcelona, la Damm y la Gramenet. En los dos últimos años de juveniles jugó en la División de Honor, en la que en su segunda temporada marcó una quincena de goles actuando como extremo.

Ya en edad sénior, además de jugaren en el Santboià y el Sabadell B, ha pasado por otros clubes como el Gramenet, la Montañesa y el Vilassar de Mar.

Luque llegó ayer a Ibiza y no se descarta que hoy juegue sus primeros minutos con su nuevo equipo, a pesar de que aún no ha entrenado con ellos. El Sant Rafel se medirá al Formentera, a las 20 horas en el campo municipal rafeler. El futbolista está muy ilusionado y confía en poder enfundarse la elástica blue en este encuentro.

Tras los fichajes de Kevin Cabezuelo, Fofi, Javi Seral, Enric Tarrés y Mohamed Haky Fofana, Luque se convierte en el sexto refuerzo.