Javier Cardona sigue aumentando su leyenda en la XVI Travesía a nado a Sa Cova de ses Llagostes, ya que ayer logró su décima langosta en la carrera sanantoniense, la novena consecutiva. De nuevo, Cardona volvió a imponer su poderío en una prueba que parece hecha a su medida y llegó a la línea de meta como vencedor con un tiempo de 9:01. De todas formas, el nadador del CN Palma tuvo que emplearse a fondo en los últimos 200 metros, debido al buen rendimiento de su hermano Lluís (CN Eivissa), quien terminó segundo con 9:12. El podio lo completó Alberto Parrilla (CN Eivissa), tercero con 9:48.

Otra de las grandes protagonistas de la travesía, que tuvo su punto de partida en la playa de Caló des Moro, fue Alba Martínez (CN Santa Eulària), quien se llevó su primera langosta en féminas con un crono de 10:00, superando a Marta Ribas, campeona en 2009.

Récord de participación

La Travesía de Sa Cova de ses Llagostes se ha convertido en la carrera popular de natación más numerosa que se celebra en la temporada de verano en las Pitiüses. Ayer batió un nuevo récord de inscritos con 253 nadadores en esta edición, superando los 251 del año 2009.