Los pronósticos se confirmaron en el Campeonato Preferente de Formentera de ajedrez, ya que Esteban Serrano hizo valer su supremacía en la pitiusa menor, logrando de este modo su quinto título de forma consecutiva. Serrano ganó el torneo y lo hizo a lo grande tras derrotar en la última ronda celebrada el pasado sábado en la Biblioteca María Villangómez a Vicent Tur, su mayor oponente y que le podía arrebatar la primera plaza.

Ambos ajedrecistas han logrado su clasificación para jugar con los cuatro mejores de Eivissa el campeonato insular que arrancará el próximo mes de enero. Serrano sumó a lo largo del campeonato 6,5 puntos, mientras que Tur totalizó 5 puntos.

Del resto de la última jornada de clausura, cabe resaltar la victoria de Juan Ruzafa sobre Miguel Ángel Torres, quien ha descendido a la categoría Primera, al igual que Philipp Grunert, que perdió en la partida que le enfrentó a Marcel Baartz, a la postre, tercer clasificado del torneo con 5 puntos.

Por su parte, Juan Tur López y Raúl Moya consiguieron el ascenso a la categoría Preferente tras ocupar las dos primera plazas en Primera.

Ambos jugadores quedaron empatados a 6 puntos, pero Tur, que venció en la última partida a Jonathan Baartz, obtuvo un mejor coeficiente de puntuación, mientras que Moya se tuvo que conformar con la segunda plaza tras derrotar en la séptima ronda a Julián Vilasante.

Por detrás, quedó en la tercera posición Antonio Navarro, que totalizó 5 puntos después de vencer a Néstor Mayans, mientras que Jonathan Baartz ocupó el cuarto puesto con 4 puntos.