Elías Escandell vuelve a sonreír en el Campeonato de Europa de Motocross

El piloto ibicenco, tras unas pruebas donde las cosas no le habían ido bien, consigue recuperar sensaciones en el Campeonato de Europa de Motocross, disputado en Letonia

Elías Escandell, en la prueba disputada este fin de semana

Elías Escandell, en la prueba disputada este fin de semana / Motoclubfe

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Elías Escandell se desplazó el pasado fin de semana a Kegums (Letonia), para disputar la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Motocross, integrado dentro del equipo nacional de motocroos de la RFME. Después de haber sufrido varios incidentes en las últimas pruebas del Europeo que alejaban a Escandell de las posiciones de cabeza, el piloto llegaba a esta prueba muy motivado y con ganas de demostrar su potencial, y, a pesar de sufrir algún contratiempo, no defraudó.

En los entrenamientos cronometrados, Escandell demostró su buen estado de forma física y técnica consiguiendo marcar el séptimo mejor tiempo, con lo que se aseguraba una buena posición de salida en la parrilla de las mangas de competición.

En la primera manga realizaba una salida impresionante colocándose en cuarta posición y rodando con el grupo de cabeza, perdiendo dos posiciones por el gran desgaste físico que le pasó factura, y finalizaba en sexta posición.

En la segunda manga de carrera, el ibicenco realizó una salida impresionante colocándose líder y rodando a un ritmo altísimo, luchando con algunos de los pilotos que lideran la clasificación provisional, pero en uno de los saltos que se había modificado para la manga del mismo domingo, la moto se quedaba clavada, con lo que sufría una fuerte caída y perdía todas las posibilidades al tenerse que retirar de la manga. A pesar de la fuerte caída, Escandell no tiene nada roto.

Después de esta sexta prueba, Elías Escandell se sitúa en la 19ª posición del campeonato de Europa, siendo este su primer año en la categoría de 250 en la que ya ha demostrado en varias mangas que tiene ritmo para estar con los pilotos de cabeza, pero es una categoría muy competitiva, con grandes y experimentados pilotos, en la que la lucha por las plazas de cabeza es durísima. La próxima cita del Europeo será el 28 de julio en el circuito de Lommel (Bélgica).